Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Concierto por el bicentenario de Verdi en Trujillo

Publicado el 14/11/13

En el marco del Bicentenario del nacimiento del gran compositor italiano Giuseppe Verdi, el Centro de Promoción Cultural de Trujillo (CEPROCUT) presentará el Concierto de Gala: Homenaje a Verdi por sus 200 años. Dicho concierto se llevará a cabo el día 15 de noviembre a las 7:30pm en la Iglesia Santa Clara, en la ciudad de Trujillo. 

Dicha actividad cultural será la más grande que se celebrará en nuestro país fuera de Lima para rendir homenaje al célebre compositor, quien destaca por sus memorables óperas. En esta oportunidad tomará la batuta el maestro Diego Ramos Rosas, joven director educado en Europa y Estados Unidos. Asimismo, participarán destacados solistas de la lírica nacional. Entre ellos está el joven tenor Dangelo Díaz, quien en los últimos años ha obtenido numerosos premios de importancia, incluyendo el Tercer Lugar en el Concurso Nacional de Canto Lírico organizado por nuestra emisora y el Primer Premio del Concurso de Canto Lírico Nacional “De Trujillo para el Perú”. También actuará como solista la soprano Magaly Aguirre, quien es miembro el Coro Nacional y viene desempeñando una activa carrera artística. Se contará, además, con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

 El programa incluirá exclusivamente obras de Giuseppe Verdi. Se interpretarán fragmentos de sus óperas más emblemáticas como es el caso de La Traviata, La forza del Destino, Rigoletto, Nabucco y Aida. Asimismo, se presentará repertorio menos popular pero de enorme belleza, como es el caso del aria de Fenton, de la ópera Falstaff; la cual no ha sido interpretada con orquesta en Trujillo anteriormente. El concierto combinará fragmentos orquestales, tales como oberturas y preludios; con arias y duetos líricos. El Maestro Ramos Rosas indica que la selección de repertorio se hizo en base a las características de las voces de los solistas, mas siempre intentando dar una amplia muestra de la genial composición Verdiana.

 El Concierto de Gala se desarrollará en el marco de una serie de actividades por el Bicentenario del nacimiento de Verdi. El día lunes 11 de noviembre a horas 7:00pm, se ofrecerá la conferencia La Vida de Giuseppe Verdi a través de sus ópera, a cargo del Maestro Ramos Rosas. Seguidamente, se abrirá un panel sobre el tema a cargo de especialistas. La conferencia se llevará a cabo en el local de la Alianza Francesa de la ciudad de Trujillo (Jr. San Martín Nro. 858).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *