Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Chio Lecca celebró 25 años de fundación

Publicado el 15/11/13

Han pasado 25 años desde que Rocío Lecca Rivera, quien luego de estudiar moda en Italia regresa al Perú para promover el desarrollo de la industria de la moda peruana.

Chio Lecca ha desarrollado diversas unidades de negocio a lo largo de estos 25 años. Además  de formar profesionales que hoy triunfan en la industria de la moda a nivel nacional e internacional, decidió trabajar de manera transversal en los distintos segmentos del mercado de la moda convirtiéndose en la principal corporación promotora del desarrollo de la industria indumentaria en el Perú.

Para las celebraciones por el 25 aniversario de Chio Lecca se desarrolló un cóctel y una pasarela denominada “Momentos” donde los egresados mostraron distintas colecciones relacionadas a los hitos más importantes sucedidos a nivel nacional e internacional ocurridos en los últimos 25 años.

De esta manera Chio Lecca seleccionó distintos momentos relevantes para la sociedad y la historia de la humanidad que han ocurrido desde 1988 hasta el presente año. Dichos momentos fueron seleccionados por sus mismos egresados quienes desarrollaron distintos diseños inspirados en estos eventos  como por ejemplo la caída del muro de Berlín, Macchu Picchu elegida como maravilla del mundo, el boom de las redes sociales entre otros eventos, conscientes de que la moda es una reflejo de cómo la gente se siente,

Al evento asistieron diversas personalidades del sector empresarial textil y moda, reconocidos diseñadores, egresados de éxito, profesores, modelos y personas relacionadas al mundo de la moda en el país.

“En estos 25 años no solo hemos formando diseñadores sino verdadero empresarios de moda con visión internacional. Hemos sido artífices del crecimiento de la industria de la moda peruana y reafirmamos nuestro compromiso de convertirnos en la red educativa más grande de Latinoamérica”, mencionó Rocío Lecca Rivera, fundadora de la corporación Chio Lecca.

25 años formando empresarios de moda

  • Chio Lecca Fashion School obtiene un ISO 9001: 2009 a la gestión a la calidad educativa en moda convirtiéndose en la primera escuela de moda del Perú y una de las únicas en el mundo en obtener esta certificación.
  • Es única institución acreditada por el Ministerio de Trabajo para certificar competencias laborales en rubro textil.
  • El CITE Chio Lecca – Centro de Innovación Tecnológica ubicado en Gamarra y  acreditado por el Ministerio de Producción es una institución que busca generar competitividad e innovación en  las empresas del sector.
  • La Fundación Chio Lecca se encarga de brindar herramientas y desarrollar capacidades en las personas de escasos recursos.
  • La Unidad de Proyección Internacional tiene como finalidad poner en contacto a todos nuestros alumnos con las  más prestigiosas instituciones íconos de la moda como el Instituto Europeo di Design, el Istituto Marangoni, etc.
  • Más de 15 mil personas de Lima y provincias han participado en los diferentes cursos, carreras profesionales, talleres, charlas y capacitaciones que ofrece la corporación.
  • ChioLecca2

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *