Celebran III Congreso Internacional del Siku en Lima y Callao | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Celebran III Congreso Internacional del Siku en Lima y Callao
06/11/2013 Cultural

Lima, nov. 06 . Como parte de la revaloración y defensa del siku o zampoña y sus modalidades de ejecución, se realizará el III Congreso Nacional e Internacional del Siku, del 7 al 10 de noviembre en Lima y Callao.

Las actividades, protocolares, académicas y festivas tienen por finalidad sistematizar conocimientos, y sobre todo, plantear propuestas que garanticen la viabilidad y supervivencia del siku y de las danzas asociadas al uso de ese instrumento musical.

Al Congreso asistirán expositores nacionales e internacionales con reconocimiento académico de importantes centros de estudios y universidades internacionales.

Asimismo, llegarán delegaciones de intérpretes originarios del siku o zampoña procedentes de Argentina (Jujuy), Bolivia (Charazani), Chile y de lugares tradicionales del Perú como los pueblos puneños Lampa, Taquile, Yunguyo, Moho y Huancané; Candarave (Tacna), Oxapampa (Pasco), y de las regiones Arequipa, Ayacucho, y Cusco.

Infaltables las numerosas instituciones regionales acreditadas en Lima y Callao que ejercitan la práctica artística de la música interpretada en siku, aerófono conocido universalmente como flauta de pan.

Los organizadores han logrado los auspicios nominales del Ministerio de Cultura, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La inauguración se realizará el jueves 7 de noviembre, a las 9.30 horas en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, y las sesiones se desarrollarán en los siguientes tres días en el Ministerio de Cultura.

El cierre del Congreso se efectuará el domingo 10, a las 13.00 horas, en el Estadio Politécnico del Callao, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Elmer Faucett, urbanización Dulanto, en el Callao.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*