Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



APM Terminals Callao finaliza obras de la segunda planta del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao

Publicado el 04/11/13


APM Terminals Callao finaliza obras de mantenimiento y modernización

 de la segunda planta del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao

 Como parte del compromiso social asumido con sus vecinos pescadores, APM Terminals Callao S.A., operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, anuncia la finalización de las obras de mantenimiento y modernización de la segunda planta del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao; y la presentación de dos embarcaciones para el transporte de personal y carga, de acuerdo al convenio celebrado con el Gobierno Regional de la Provincia Constitucional del Callao y el Gremio de Pescadores en agosto de 2012.

La remodelación de la segunda planta del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao se inició el 19 de agosto de 2013 y demandó una inversión de US$300 mil dólares destinados a la construcción de una adecuada infraestructura (cambios de techos, pisos y tuberías, entre otros) y mejores condiciones de salubridad y seguridad para beneficio de más de 2 mil pescadores miembros del gremio de pesca artesanal.

APM Terminals Callao S.A. también presentará 2 embarcaciones al gremio pesquero, las cuales posteriormente entregará al Ministerio de la Producción.  Una de dichas embarcaciones ha sido implementada con equipos electrónicos de navegación radar, GPS y equipos decomunicaciones, teniendo a su vez capacidad de remolque.  Las naves transportarán pescadores y carga desde y hacia el fondeadero asignado por la Capitanía del Puerto del Callaodurante el proceso de reordenamiento de embarcaciones pesqueras artesanales.

Finalmente, APM Terminals Callao S.A. anuncia que certificará a 60 pescadores artesanales que culminaron con éxito el Curso de Capacitación deMarinero de Pesca Artesanal con Experiencia, brindado gratuitamente por el operador portuario como parte de su política de responsabilidad social. Al finalizar el curso se brindará una charla sobre las obras y el proyecto de APM Terminals Callao en el Mulle Norte; asimismo, para fines de octubre se tiene programada otra capacitación para 30 pescadores artesanales adicionales.

El presupuesto total de las obras de mantenimiento y modernización del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao asciende aproximadamente a US$3.5 millones de dólares comprendiendo la construcción de un edificio de 3 pisos para uso administrativo, comedores y venta de productos, la construcción de una vereda que permita el atraque de embarcaciones artesanales y desembarque deproductos; así como el reforzamiento del muelle y 2 pontones de seguridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *