Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Acreditadora internacional en Relaciones Públicas reconoce excelencia académica de la USMP

Publicado el 27/11/13

Luego de un riguroso proceso de evaluación que comenzó hace dos años,  la Public Relations Society of America (PRSA)  la más grande e importante institución acreditadora del mundo en Relaciones Públicas – reconoció por consenso la excelencia académica dela Universidad de San Martín de Porres (USMP) en la enseñanza de esta disciplina. Por ello, le otorgó la Certificación en Educación para las Relaciones Públicas (CEPR).

Esta acreditación es el fruto del trabajo de varios años realizado a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP a fin de impulsar el ejercicio profesional y ético de esta especialidad, mediante una labor académica que promueve el compromiso y la transparencia de esta disciplina, la creación e implementación de programas de posgrados; así como la organización de seminarios y congresos internacionales. A ello se suma la destacable labor del equipo de docentes e investigadores académicos.                                                                                                                         

La certificación de PRSA abre la puerta a un universo de oportunidades para estudiantes, profesores e investigadores, quienes accederán a becas, premios, programas de intercambio académico e investigaciones conjuntas en esta amplia red mundial que enlaza a más de 30 mil afiliados. Asimismo, facilitará la inserción laboral de los egresados y la validación de su título profesional  en el mundo 

Igualmente, esta acreditación refuerza el compromiso de la USMP con la comunidad internacional en la formación de profesionales que basan su práctica en la investigación científica, planificación estratégica, ejecución y evaluación, responsabilidad con la conducta ética y la búsqueda de la excelencia académica en Relaciones Públicas.

La distinción fue entregada por la división de Asuntos Académicos de la PRSA destacando la impecable labor de la Facultad de las Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP – precursora en Latinoamérica en la enseñanza de Relaciones Públicas – durante la asamblea anual realizada en Filadelfia, Estados Unidos, con la presencia de 1.500 profesionales y medios de comunicación invitados de más de 21 países.

Unas 60 instituciones educativas de EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda y Europa ya han sido certificadas por la PRSA y otros 40 programas están en proceso de evaluación, lo que amplía las posibilidades de desarrollo e integración para sus miembros. En Latinoamérica, solo la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad de Medellín le preceden a la USMP en contar con esta certificación.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *