Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



UEFA propone ampliar de 32 a 40 los cupos para el Mundial

Publicado el 28/10/13

Nyon, oct. 28 . El presidente de la UEFA Michel Platini sostuvo hoy que es factible una ampliación de 32 a 40 equipos para que disputen los próximos mundiales de fútbol.

“Estoy de acuerdo para que haya más equipos de África, Asia, Oceanía y de Norteamérica. Entonces debemos ir hacia 40 selecciones en la Copa del Mundo”, señaló el exmundialista francés.

Platini sostiene que para tal fin solo se necesitaría aumentar la duración de la justa mundialista en tres días, para programar un partido más en la fase de grupos.

“Eso supondría ocho grupos de cinco equipos. Y según nuestros estudios, esto sólo añadiría tres días de competición al Mundial”, expresó el titular de la UEFA.

Asimismo, recordó que la FIFA ha crecido con más de 60 asociaciones entre 1975 y 2002 y consideró que aumentar el número de selecciones en el Mundial reflejaría mejor el número de naciones. “No está basado en la calidad de las selecciones porque en el Mundial no están las 32 mejores”, subrayó.

Cabe señalar que las declaraciones de Michel Platini se produce dos días después de que su homólogo de la FIFA, Joseph Blatter, propusiese reconsiderar el número de representantes de cada continente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *