Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Tercera Fecha del Inter Escolar de Tabla coronó a doce surfistas

Publicado el 20/10/13

Hoy culminó la tercera y penúltima fecha del Circuito Nacional Inter Escolar de Tabla 2013 Copa Boz. Doce categorías coronaron a sus campeones quienes demostraron un excelente nivel de competencia en cada ola.

La ligera baja de las olas en el segundo y último día de la tercera Fecha del Circuito Nacional Inter Escolar de Tabla 2013 Copa Boz, en La Pampilla, no impidió que estos jóvenes se queden atrás. Saliendo a buscar sus olas con mucha garra para llegar a ocupar el primer lugar del podio en cada categoría, los jóvenes escolares menores de 18 años demostraban lo mejores de su repertorio.

Walter Blas, del Dean Saavedra de Trujillo, destacó notablemente en Sub 18 venciendo en una muy apretada serie a Bruno Jassir quien obtuvo el segundo puesto. Jorge Luis Gutiérrez y Luciano Crocci lucharon por arrebatarles las primeras colocaciones pero las complicadas condiciones no les jugó en contra ubicándose en el tercer y cuarto lugar.

El joven surfista Andrés Echecopar, del colegio Los Reyes Rojos, se llevó la categoría Sub 16 en donde conquistó el pódium dejando atrás a Alonso Ruiz, Bruno Jassir y Walter Blas quienes cerraron el cuadro en la segunda, tercera y cuarta colocación.

Gabriel Vargas (Reyes Rojos), en Sub 14, dejó atrás a sus tres contrincantes luego ganar el primer puesto en su categoría. A pesar de las difíciles condiciones, Vargas superó a Andrés Echecopar, Alonso Ruiz y Sebastián Tello, quienes quedaron en la segunda, tercer y cuarta fecha de la división.

En la categoría Sub 12, Sebastián Tello, del colegio Euroamericano, se llevó el primer puesto con 17.00 puntos dejando atrás a la pequeña Daniela Rosas, Mateo Prias y Gonzalo Navarro. Su desempeño a lo largo de la tercera fecha fue limpio y parejo consagrándose Campeón de esta etapa y llevándose su primera victoria del circuito en la división. Amaru Rodriguez, del colegio Dean Saavedra de Trujillo, obtuvo una sumatoria de 15.10 puntos que lo colocó en el primer lugar de Sub 10 y se mantiene invicto en el primer puesto del ranking.

Fernando Vidal, del Santa María, logró llevarse la categoría Longboard Sub 18 superando a los fuertes competidores Walter Blas, Francisco Llontop, Orlando Rufasto y Pedro Bermudez, quienes obtuvieron el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

María Fernanda Reyes, alumna del colegio San Agustin, se coronó reina de la categoría Sub 18 Damas y se mantiene sólida en la cabeza del ranking de la división. Daniela Rosas obtuvo el segundo lugar seguida por Leilanie Aguirre, Ania Diez y Fatima Carranza quienes protagonizaron una peleada final.

La destacada estrategia de la competidora Daniela Rosas, del colegio Pedro Ruiz Gallo, la llevó a conseguir el primer lugar en las categorías  Sub 16, Sub 14 y Sub 12 y Longboard Damas dejando a sus contrincantes lejos de poder arrebatarle su múltiple victoria. Por su parte, la pequeña Valentina Resano se colocó sólida en el primer casillero de la categoría Sub 10 damas.

Para las categorías Bodyboard, Fernando de la Fuente del José Quiñonez venció en la categoría Sub 18 superando por escasos puntos a Salvador Maestri y Sebastián Fortun, siendo este último el campeón en la categoría Sub 12.

Resultados:

Sub 18:

1. Walter Blas

2. Bruno Jassir

3. Jorge Luis Gutiérrez

4. Luciao Crocci

Sub 16:

1.  Andrés Echecopar

2. Alonso Ruíz

3. Bruno Jassir

4. Walter Blas

Sub 14:

1. Gabriel Vargas

2. Andrés Echecopar

3. Alonso Ruiz

4. Sebastián Tello

Sub 12:

1. Sebastián Tello

2. Daniela Rosas

3. Mateo Prias

4. Gonzalo Navarro

Sub 10:

1. Amaru Rodriguez

2. Valentina Resano

3. Aldair Campos

4. Calendaria Resano

5. Sebastián Bada

6. Cody Gonzales

Longboard:

1. Fernando Vidal

2. Walter Blas

3. Francisco Llontop

4. Orlando Rufasto

5. Pedro Bermudez

Sub 18 Damas:

1. María Fernanda Reyes

2. Daniela Rosas

3. Leilani Aguirre

4. Ania Diez

5. Fatima Carranza

Sub 16 Damas:

1. Daniela Rosas

2. Leilani Aguirre

3. María Fernanda Reyes

4. Ania Diez

5. Fatima Carranza

6. Alexandra Herrera

Sub 14 Damas:

1. Daniela Rosas

2. Ania Diez

3. Mar Perez Del Solar

Sub 12 Damas:

1. Daniela Rosas

2. Paula Atucha

3. Luana Chuman

4. Ana Paula Gasco

5. Luana Pedrero

Sub 10 Damas:

1. Valentina Resano

2. Calendaria Resano

3. Luana Chuman

4. Luhanna Pedrero

Longboard Sub 18 Damas:

1. Daniela Rosas

2. María Fernanda Reyes

3. Angela Lopez

4. Miluska Butron

Bodyboard Sub 18:

1. Fernando de la Fuente

2. Salvador Maestri

3.  Sebastián Fortun

4. Jose Carlos Cuadros

Bodyboard Sub 12

1. Sebastián Fortun

2. Micael Vargas

El “Circuito Nacional Inter Escolar de Tabla 2013 Copa BOZ” es organizado por Boz y la Federación Peruana de Tabla (FENTA). Respaldado por el Instituto Peruano de Deporte (IPD).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *