Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Smartphones: Aliados del día a día

Publicado el 11/10/13

 Si recordamos cómo era la vida antes de tener un Smartphone, llegamos a la conclusión de que a cada momento debíamos revisar la agenda para recordar citas médicas, reuniones, cumpleaños, llamadas importantes. Es gracias a los Smartphones como nuestra vida ¡ha cambiado! Hasta hace poco, tener un despertador que ocupaba un espacio en la habitación, una cámara fotográfica y otra de video, así como buscar señales de Internet en cada lugar donde nos encontrábamos para sacar una pesada computadora y mandar un email importante o reservar un presupuesto de minutos para hablar con aquel amigo que recién acababa de mudarse al otro lado del mundo, era distinto.

 Los tiempos han cambiado y tal vez ni siquiera somos conscientes de ello. Los hábitos se transforman en la medida en que las nuevas tecnologías ingresan al mercado, permitiéndonos hacer mucho más fácil lo que antes requería un esfuerzo adicional. Basándonos en ello, compartimos ocho aplicaciones para una vida más fácil:

1.- El Samsung GALAXY S4 ha incluido S Health, una aplicación capaz de monitorear tu estado de salud, los alimentos que consumes y el ejercicio que realizas para, con esa información, ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Esto se logra gracias a un conjunto de sensores y accesorios. S Health ha sido desarrollada para analizar la actividad y otras variables que influyen en la forma física de las personas y ofrece un mejorado rendimiento gracias a una serie de nuevos sensores especializados. Por ejemplo, incluye un podómetro para registrar el número de pasos que se dan a lo largo del día y es capaz de hacer uso de dispositivos adicionales para controlar la salud con más detalles.

2.- Si lo que necesitas es llevar el control de los gastos y saber a dónde se va el dinero para poder planificar ahorros e inversiones,Expense Manager permite controlar las finanzas personales.

3.- Supongamos que tienes que ir a visitar a un nuevo amigo en su casa y no sabes cómo llegar o quieres volver a tu casa desde el trabajo en hora pico y no sabes cuál será la mejor ruta. Waze se basa en mapas de ciudades y tráfico actualizado minuto a minuto por todos sus usuarios para recomendarte la mejor ruta hacia tu destino evitando tráfico lento, accidentes o calles temporalmente cerradas.

4.- ChatON es un servicio global de comunicación móvil, que soporta varias plataformas y modelos. Sus grandes ventajas son la posibilidad de chatear en grupo y de crear mensajes propios animados. Además, gestiona funcionalidades para mejorar los chat de grupo, tiene un ranking interactivo de los amigos con los que más chateas y en cada conversación, puedes ver fácilmente todas las imágenes y videos compartidos.

5.- S Translatortambién disponible de manera exclusiva en la familia S4, transcribe el texto que pronuncias y, además de traducirlo por escrito, lo lee para que puedas conocer la pronunciación o el interlocutor sepa rápidamente qué es lo que intentas decir. S Translator traduce del español al inglés y desde el inglés a 8 idiomas disponibles: chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués y español. Y de cualquiera de estos idiomas anteriormente mencionados al inglés.

6.- Evernote es la aplicación que te ayuda a mantenerte organizado, y lo mejor es que la información se sincroniza en la nube lo cual permite ser editada desde cualquier otro dispositivo, ya sea una notebook, tableta o un navegador web.

7.- Flipboard, es una app que viene precargada en la familia S4 y muestra tus publicaciones web favoritas en formato de revista.

8.- Finalmente, Dropbox te permite almacenar todos tus documentos en la nube para tenerlas siempre contigo. Además disfruta del almacenamiento adicional que se ofrece con algunos equipos Samsung.

Para descargar las aplicaciones puedes ingresar desde tu smartphone a Samsung Apps, la tienda exclusiva de Samsung.

Samsung GALAXY S4_foto01



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *