Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



SERNANP fortalece capacidades de guardaparques de las areas naturales protegidas

Publicado el 03/10/13

Del 27 al 30 de setiembre, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP realizó el tercer curso taller de supervivencia en campo, que en esta oportunidad se desarrolló en las bases militares de Puerto Maldonado y Alegría en el departamento de Madre de Dios.

Es así que 24 guardaparques oficiales de seis áreas naturales protegidas del sur del país fueron capacitados en primeros auxilios y supervivencia por personal de las Fuerzas Especiales del Ejército Peruano.

Durante el taller se desarrollaron diversos temas como técnicas de primeros auxilios, técnicas de cruce de ríos, orientación en campo sin equipos de georeferenciación, construcción de refugios, así como obtención de alimentos y agua del medio; con el objetivo de fortalecer las capacidades de los guardaparques en supervivencia y métodos para afrontar situaciones de riesgo en el campo.

El curso fue realizado con el apoyo del Acuerdo para la Conservación de Bosques Tropicales (ACBT), la Sociedad Zoológica de Francfort (SZF) y ProNaturaleza.

Cabe resaltar que el SERNANP promueve la capacitación de su personal guardaparque y especialistas en diversos temas dirigidos a la conservación de la flora, fauna y recursos naturales de las áreas protegidas, así como marco legal del SINANPE, y estrategias en temas de control y vigilancia.

--DSC_0009

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *