Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Señor de los Milagros: Hoy es la primera salida Fieles se concentran en la Iglesia de Las Nazarenas

Publicado el 05/10/13

Lima.- Cientos de Fieles ya se encuentran dentro de la Iglesia Nazarenas, en el Centro de Lima, para participar en las misas que se ofician previamente a la primera salida del Señor de los Milagros, prevista para el mediodía de hoy.

Vistiendo los clásicos hábitos morados, los seguidores del Cristo Moreno asisten a las misas desde las 6 de la mañana. En la iglesia, el sacerdote desarrolla actos litúrgicos cada hora, la última será a las 11 de la mañana.

La imagen del Señor de los Milagros saldrá en su primer recorrido procesional el sábado 5 de octubre, al mediodía, desde el monasterio de las Nazarenas (ubicado en la avenida Tacna) hasta la Basílica Catedral de Lima.

En este primer recorrido, doblará hacia la avenida Emancipación, luego irá por el jirón Huancavelica, así como por la avenida Tacna, los jirones Callao, Rufino Torrico, Cailloma, Camaná y Carabaya hasta llegar a la Plaza Mayor de Lima.

De acuerdo al programa, se tiene previsto que la imagen arribe a la iglesia mayor de Lima al promediar las 19:00 horas, para pernoctar hasta el día siguiente y dar inicio el domingo 6 de octubre a la segunda salida.

Debido a la primera salida del Señor de los Milagros, la Municipalidad de Lima aplicará un plan de desvío vehicular, que incluirá el cierre y apertura de calles conforme avance el recorrido procesional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *