Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Senado de EE. UU. llega a acuerdo para reabrir el gobierno

Publicado el 16/10/13

Washington, oct. 16 . Los líderes en el Senado de Estados Unidos llegaron hoy a un acuerdo para reabrir el gobierno y elevar el límite de la deuda, con lo que se evitaría que el país entrara en un cese de pagos.

El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid; y su contraparte republicana, Mitch McConnel, presentaron el acuerdo este miércoles en el pleno del Senado.

De ser aprobado, daría fondos al gobierno hasta el 15 de enero y elevaría el límite de la deuda hasta el 7 de febrero, lo que evitaría un “default”, según anunció Reid.

 Aún así, su aprobación a través del proceso legislativo tomaría un par de días más, reseñó la cadena CNN.

El acuerdo establece negociaciones sobre el presupuesto entre la Cámara de Representantes y el Senado, a fin de dar luz verde a un plan de gastos a largo plazo, e incluiría una previsión que incrementa las medidas de verificación para gente que busque subsidios del gobierno bajo la nueva reforma de salud del presidente Barack Obama, conocida como “Obamacare”. 

Según un vocero del líder republicano en la Cámara de Representantes, “aún no se toma una decisión sobre cómo o cuándo un potencial acuerdo del Senado sería votado” por los representantes.

La atención giró este miércoles al Senado luego de que los republicanos en la Cámara de Representantes no pudieron acordar el martes un plan que obtuviera la mayoría de los votos de dicha cámara, debido a que este enfrentó un rechazo de Obama y de los demócratas por incluir demandas del ala más conservadora de los republicanos, las cuales fueron consideradas inaceptables.

 Este jueves es el día en que el Departamento de Tesoro quedará sin maniobras contables especiales para mantener a la nación bajo el límite de deuda.

A partir de entonces, tendría que pagar sus obligaciones legales con un estimado de 30,000 millones de dólares en efectivo más lo que ingrese a las arcas diariamente.

 Lo esperado es que el Tesoro pueda seguir pagando sus cuentas durante un corto periodo de tiempo luego del jueves, aunque no se sabe por cuántos días. De acuerdo con las mejores estimaciones, el primer día en que el Tesoro se quedaría sin dinero sería entre el 22 de octubre y el 1 de noviembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *