Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Segunda Edición de la Semana del Sabor

Publicado el 12/10/13

Se celebrará del 15 al 24 de octubre 2013

  • Iniciativa francesa promueve un consumo alimenticio responsable, equilibrado y sano.
  • El Embajador de Francia   junto con la madrina del evento, la Sra Marisol Espinoza, Vicepresidenta de la República, presentó el evento ante los medios de comunicación.
  • Evento se llevará a cabo en Lima, Cusco y Piura, Incluye   talleres  pedagógicos   en   colegios   de  Lima,   acciones   de  inclusión  social, actividades culturales, concursos de cocina y circuito gastronómico.
  • Presentación y programa detallado en www.semanadelsabor.pe // Facebook / semana del sabor en perú.

Por segunda vez en el Perú, la Embajada de Francia organizará la “Semana del Sabor’ del 15a! 24 de octubre del 2013 en Lima, Cusco y Piura, junto con la Alianza Francesa y el colegio Franco Peruano.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, APEGA y el

prestigioso Instituí Paul Bocuse de Francia, presente en Lima con el doble programa académico de USIL

El día de hoy, en conferencia de prensa el Embajador de Francia junto con la madrina del evento, la Sra Marisol Espinoza, Vicepresidenta de la República, presentó la iniciativa ante los medios de comunicación.

Al igual que el año pasado, la Semana de1 Sabor pretende destacar cuatro grandes valores: la gastronomía, la educación, la cultura y la inclusión social. Este año, la Semana del Sabor destaca a la quinua y e! cacao por el lado de Perú, y.el vino y el queso representando a Francia.

Ante el éxito de la primera edición, el programa de la semana del sabor 2013 buscará a través de talleres pedagógicos en colegios de Lima, acciones de inclusión social, actividades culturales, concursos de cocina y de un circuito gastronómico, sensibilizar al público sobre la importancia de los sabores y de la necesidad de una adecuada nutrición.

Asimismo, con diferentes acciones la Semana del Sabor pretende destacar valores como: la educación de los sabores entre los consumidores, especialmente los niños; la diversidad de los gustos y sabores y la promoción de un comportamiento de consumo alimenticio responsable, equilibrado y sano.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *