Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se realizó conferencia de prensa de frontón rumbo a los Juegos Bolivarianos 2013

Publicado el 09/10/13

La Paleta Frontón es un deporte nacido en el Perú y por primera vez estará en unos juegos de nivel internacional como son los Juegos Bolivarianos lo que servirá para su futura difusión. Su sede será el complejo Bolivariano de Huanchaco en Trujillo.

 Por tal motivo la Federación de Paleta Frontón organizó el pasado jueves 3 de octubre una conferencia de prensa para presentar al equipo para los Juegos Bolivarianos. En ella estuvieron presentes el Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca Sr. Dominque Botineau, el Presidente de la Federación Peruana Sr. Fernando Patroni, el Director Pro Tesorero Jose Francisco Perales y los Directores de la Federación señores Daniel Bravo, Cesar Patrón y Hugo Semino. 

Estos son los seleccionados presentados para Paleta Frontón: 

Damas dobles Martha Monzón (Jockey Club) y Graciela Valenzuela.

Varones dobles Leonardo Benique (Regatas Lima) y Mauricio Álvarez (Regatas Lima)

 Asimismo, se participará en las modalidades de la Pelota Vasca: Frontennis y Paleta Goma. Por lo cual se presentó a los 9 pre-seleccionados Claudia Suárez, Kattia Pérz-Albela, Karla Rodríguez, Sandra Chávez, Marco Asmat, Joao Velásquez, Iván Fonseca, Bruno Semino y Kevin Martínez. 

Ellos vienen entrenando en el Real Club a cargo del Profesor cubano Lázaro Arteaga Pimienta quien ha sido traído por el IPD desde Cuba y de los entrenadores peruanos Eduardo Rubianes y  Nicolás Chaw. 

Los pre-seleccionados de Frontennis y Paleta Goma viajarán a Santiago de Chile para entrenar en el Estadio Español y en el Centro Vasco del 15 al 22 de octubre ya que en el Perú no hay canchas de Pelota Vasca y la que se está construyendo en Huanchaco aún no está lista. De allí quedará la selección final para los juegos en función de su desempeño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *