Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Regresa “El cóndor pasa” en su versión original

Publicado el 14/10/13

Con motivo de celebrarse el centenario de la primera puesta en escena de la obra dramática “El cóndor pasa” escrita por el compositor peruano Daniel Alomía Robles, esta pieza fundamental de nuestro acervo musical se estará reponiendo, en su versión original que ha sido reconstruida para la ocasión, los días 14, 15 y 16 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Teatro de la Universidad Nacional Ingeniería. La producción general está a cargo de Mario Cerrón Fetta, presidente del Colectivo Cultural Centenario del Cóndor Pasa. El director del elenco artístico es el maestro Augusto Cáceres Álvarez y la dirección musical recae en manos del maestro Wilfredo Tarazona Padilla. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

En esta foto aparece el compositor rodeado de parte del elenco de la primera puesta en escena de El cóndor pasa, el 19 de Diciembre de 1913.

El evento contará con la participación de Reynaldo Arenas y Martina Portocarrero, quienes encabezan el reparto de los 60 artistas que llevarán a cabo este extraordinario esfuerzo. Cabe destacar que el musicólogo Luis Salazar Mejía ha jugado aquí un rol determinante, pues encontró el libreto tras ardua investigación y reconstruyó la totalidad de la partitura, la cual ha sido reeditada en una edición que por fin le hace justicia a la obra. También ha sido grabado, a raíz de este proyecto, un CD con la versión integral de la zarzuela, presentado el 16 de Julio de este año en el Ministerio de Cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *