Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Recital de Piano en el CC. El Olivar

Publicado el 21/10/13

El Centro Cultural El Olivar recibirá el talento y experiencia musical de Arturo Hinostroza, quien brindará un recital de piano que abordará obras de varios períodos y estilos de la música universal para piano que incluye Barroco, Clásico, Romántico y Contemporáneo. El evento se realizará en nuestro Auditorio el día miércoles 23 de octubre a las 8:00 p.m. EL INGRESO ES LIBRE, con capacidad limitada.

Para esta velada musical, se ofrecerá un programa increíble que incluye temas de importantes compositores como Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann, Antonio Soler (España) y Enrique Iturriaga (Perú).

Arturo Hinostroza Ascencio inició sus estudios con la maestra Ana Toguchi y posteriormente con la maestra Carmen Escobedo. Recibió en el año 2007 el Segundo puesto en el Concurso Nacional de Conciertos organizado por el Patronato de la Música. Se ha  presentado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del Maestro Espartaco Lavalle. Ha participado en diversas audiciones, recitales, conciertos en el Centro Cultural Peruano Norteamericano, Centro Cultural Peruano Japonés, Centro Cultural Ricardo Palma, Universidad de Lima, Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería, Centro Cultural Peruano Británico, entre otros. Ha recibido clases maestras con María Iris Radigan (Chile), Samuel Wong (USA-Hong Kong), Alexander Paley (Rusia),  Timoty Woolsey (EEUU), Shalev Ad- El (Israel), Juan José Chuquisengo (Perú), entre otros.

Desde 2005 es pianista del Coro Femenino de la Universidad Católica, que dirige la maestra Isabel Salas, con quienes ha tenido presentaciones y festivales tanto en Lima, provincias y en el extranjero como Ecuador (Guayaquil),  EEUU (Washington y Filadelfia) y en Brasil (Rio de Janeiro). También desde 2010 es pianista del Coro Nacional de Niños del Perú del Ministerio de Cultura que dirige Mónica Canales con quienes participa en diversos escenarios entre ellos el Gran Teatro Nacional, Auditorio Los Incas, entre otros.

RECITAL DE PIANO

Día: miércoles 23 de octubre

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, San Isidro

INGRESO LIBRE, capacidad limitada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *