Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Punta Rocas recibe nuevamente a los mejores surfistas Open

Publicado el 04/10/13

Este fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de octubre, se llevará a cabo la quinta y penúltima fecha del Circuito Nacional de Tabla Open – IPD en playa Punta Rocas. Los más reconocidos surfistas de las categorías del Circuito Nacional Open se darán cita en esta vibrante fecha. Además, servirá como primer preselectivo para elegir a la Selección que nos representará en los Juegos Bolivarianos.

En la categoría Open, el título se encuentra muy peleado entre el joven tablista Ricardo Cruzado, quien lidera el ranking, y el cuatro veces campeón nacional, Sebastián Alarcón; sin embargo, quien les pisan los talones es el actual Campeón Nacional, Sebastián Correa.

En damas la lucha es entre tres grandes surfistas: Analí Gómez, Miluska Tello y Vania Torres quienes se encuentran en una intensa lucha por el título nacional. Estas tres competidores necesitan llegar entre los primeros puestos para poder acercase aún más al título nacional.

Piccolo Clemente se encuentra líder del ranking de la categoría Longboard pero sus adversarios, Juan José Corzo y Jean Lucas Garrido Lecca, quienes llegan del norte luego de un excelente performance en el Mundial ISA, le darán una fuerte pelea.

Karen Mendiguetti, quinta en el Mundial Longboard – Damas, necesita un título más para volverse inalcanzable ante sus contrincantes, victoria que buscará en la poderosa ola de Punta Rocas.

Finalmente, en la categoría Stand Up Paddle, el local de Punta Hermosa, Josimar Rondinel se encuentra sólido en la punta del ranking pero, Sebastián Gómez, quien cuenta con dos títulos bajo el brazo, buscará una victoria más y desplazarlo del primer lugar.

Cabe resaltar que de las seis fechas del Circuito Nacional de Tabla Open- Copa IPD, se contará los cuatro mejores puntajes de cada competidor, es decir, a partir de esta fecha, el ranking de todas las categorías podría dar un giro.

Además, esta V Fecha es considerada como el primer preselectivo para elegir a los surfistas que nos representarán en los Juegos Bolivarianos, por lo que también tendremos la presencia de los surfistas en las categorías Bodyboard Open y Bodyboard Dropknee.

 

La VI Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open – IPD llega gracias al Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad de Punta Negra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *