Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Indecopi suspendió regalías a Massé y miembros del consejo directivo de Apdayc

Publicado el 29/10/13

Mediante medida cautelar, el Indecopi ordenó la suspensión de la distribución de regalías a favor de los miembros del consejo directivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), tras las denuncias periodistas presentadas.

La Comisión de Derecho de Autor del Indecopi determinó esta primera medida luego de comprobar que estas personas recibieron ganancias provenientes de los rubros “dinero sin planilla”, así como del denominado “fondo de contingencia”, por conciertos realizados en el extranjero.

 En aplicación a la legislación vigente, no se permitiría pagar regalías por actividades realizadas en otros países, con el fondo recaudado en el Perú. De tal modo, Indecopi indicó que existe el riesgo de que la distribución no se esté realizando en base a lo establecido por la legislación aplicable.

 Tras esta medida, Apdayc debe suspender la distribución de las regalías correspondientes a José Escajadillo, Armando Massé, Abdón Valencia, Julio Andrade, Venturo Moreira, Franklin Cabrejos y Walter Fuentes.

De no hacerlo, la asociación será sancionada con una multa de hasta 180 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), valorizados en 660 mil nuevos soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *