Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Polito, semaforito y topecito hicieron campaña de educación vial

Publicado el 04/10/13

Los muñecos “Semaforito”, “Polito” y “Topecito” estuvieron hoy viernes desde las 7 y 30 de la mañana, orientando a los peatones sobre el respeto a las normas de tránsito, dentro de la campaña se seguridad vial que realiza permanentemente la Municipalidad del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano, teniendo en cuenta que según estadísticas 4 de 5 muertos en accidentes de tránsito son peatones.

Acompañados de efectivos policiales en el cruce de la Av. Guardia Chalaca y Jr. Los Topacios, entregaron folletos y ayudaron a los adultos mayores a cruzar la pista por el sendero peatonal, a la vez que regalaban globos y algunas golosinas a los niños, dejando en la mente de los conductores y peatones el mensaje de las normas que se deben respetar en las calles, así como los límites de velocidad, uso del cinturón de seguridad, respeto a la luz roja, no hablar por celular mientras conduce, no manejar si va a tomar, entre otros

Se informó que cerca de 200 mil personas han sido capacitadas en los últimos 5 años, en  los talleres del programa de Educación vial y tránsito, que realiza la Municipalidad Provincial del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) y en lo que va del 2013 han logrado avanzar en este tema con 26 mil niños y jóvenes en edad escolar, quienes son concientizados sobre el respeto a las reglas viales.

A nivel de escolares, se realizan talleres interactivos con la participación de la Policía Nacional. Una dinámica enseña a conocer las zonas por donde deben circular los peatones y conductores, y es complementado con juegos. Mientras que para los más pequeños los talleres son enfocados con shows infantiles que incluye títeres, cuentos y canciones. Todo es gratuito y estos talleres son un importante complemento de las actividades escolares

Muchos niños caminan desde sus casas hacia la escuela, muchas veces sin la supervisión de un adulto. Por esto, este trabajo práctico de educación vial les permite a los niños reflexionar sobre los riesgos que encuentran en su camino y aprender cómo actuar para evitar los accidentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *