Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pleno de Eurocámara respalda eximir de visados a peruanos para viajar a la UE

Publicado el 24/10/13

Estrasburgo, oct. 24 . El pleno del Parlamento Europeo respaldó hoy por amplia mayoría un informe en el que se respalda el pedido para suprimir la obligación de visado para los ciudadanos de Perú y Colombia que deseen viajar a la Unión Europea (UE).

Esta posición es parte del informe anual del Consejo al Parlamento Europeo sobre la Política Exterior y de Seguridad Común, en el que se recoge una enmienda en ese sentido planteada por el Partido Popular (PP) español

El respaldo del pleno de la Eurocámara fortalece así la decisión de la Comisión de Libertades Civiles que aprobó el lunes incluir a Colombia y Perú en la lista de países exentos de visado para viajes cortos a la Unión Europea.

De acuerdo al documento votado hoy, el Parlamento Europeo acoge con satisfacción la entrada en vigencia del acuerdo de libre comercio con Colombia y Perú y, asimismo, desea que se suprima la obligación de visado con estos dos países.

Los eurodiputados consideran así que los dos países cumplen todas las exigencias previstas en la legislación comunitaria, según la agencia Europa Press.

De esta manera los ciudadanos peruanos y colombianos no necesitarán visado para viajes cortos (de hasta 90 días), ya sean por turismo o negocio, a los países de la zona Schengen -y Chipre, Bulgaria y Rumanía- si tienen pasaporte.

 

El objetivo es simplificar los viajes a la zona Schengen y reducir los costes de viaje. La decisión final debe ser pactada ahora por la Eurocámara con los Gobiernos de los Veintiocho.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *