Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú y Tailandia concluyen negociaciones de TLC y elevan relación a socios estratégicos

Publicado el 05/10/13

Bangkok.- Perú y Tailandia concluyeron de manera exitosa las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC), informaron hoy el Presidente Ollanta Humala y la Primera Ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, al finalizar el encuentro que sostuvieron en la Casa de Gobierno de este país asiático.

El presidente Ollanta Humala y la Primera Ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, sostuvieron hoy una reunión, en el marco de la visita oficial del jefe del Estado peruano al país asiático. Foto: Royal Thai Government.

Ambos líderes consideraron este hecho como un hito importante en el fortalecimiento de la Asociación Estratégica entre los dos países y en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Asimismo, en una declaración conjunta, destacaron este tratado como un acuerdo integral que reforzará sustancialmente las relaciones económicas y mejorará el comercio y las inversiones entre ambas partes, además que promocionará a cada país como puerta de entrada a sus respectivas regiones.

En esa línea, el presidente Humala y la Primera Ministra de Tailandia acordaron alentar a sus sectores público y privado para aprovechar los beneficios de este TLC, con el objetivo de fortalecer las relaciones a nivel de socios estratégicos.

También se refirieron la fortaleza de nuestras economías y consideraron que ambos países pueden ampliar, diversificar y profundizar sus relaciones a través del aprovechamiento de su complementariedad económica, la promoción de inversiones recíprocas y el establecimiento de alianzas empresariales conjuntas.

Otros temas de la agenda

Asimismo, el presidente Ollanta Humala informó que en el diálogo con la Primera Ministra de Tailandia se trataron otros temas de interés mutuo como la política social, ya que el gobierno tailandés también viene dando un fuerte impulso al fortalecimiento de la inclusión social, la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

“Ambos países buscamos ir juntos para luchar contra estos males endémicos”, señaló el Jefe de Estado.

El mandatario le propuso de igual forma a la Primera Ministra de Tailandia fortalecer la cooperación en áreas como la educación, la ciencia y la tecnología y el turismo.

Además de fortalecer la conectividad física e institucional mediante el establecimiento de rutas aéreas y marítimas lo más directas posibles. Asimismo, el fortalecimiento de los vínculos entre las empresas de nuestros países.

Finalmente, el Jefe de Estado, quien se encuentra en Tailandia realizando una visita oficial, aprovechó la oportunidad para reiterar su invitación a la Primera Ministra Yingluck Shinawatra, para que visite el Perú el próximo año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *