Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ollanta Humala cargó Anda del Señor de los Milagros en multitudinaria Procesión

Publicado el 18/10/13

Lima.- El Presidente Ollanta Humala Tasso rindió hoy homenaje al Señor de los Milagros, uno de los más importantes íconos de la religiosidad popular de América Latina, y cargó por algunos minutos la pesada anda de la venerada imagen, en medio de una multitudinaria procesión.

La imagen del Cristo Moreno, acompañada por miles de fieles vestidos con hábitos morados, llegó pasadas las 11:00 horas al frente de Palacio de Gobierno, donde, desde uno de los balcones, se realizó un acto de homenaje, en presencia del Mandatario; el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, y ministros de Estado.

Luego, el Mandatario dejó la sede gubernamental y salió a la Plaza Mayor, donde se congregaba una incontable cantidad de personas que acompañaba desde primeras horas de la mañana el tercer recorrido procesional de la imagen por las calles de Lima.

En medio de aplausos, el presidente Humala, quien lucía corbata morada, procedió a cargar la pesada anda del Señor de los Milagros, junto a una de las cuadrillas de la hermandad del mismo nombre, que tiene la responsabilidad de llevarla en hombros, y por turnos, en sus largos recorridos. Lo propio hizo, luego, Jiménez Mayor.

En este acto de homenaje, el Cristo de Pachacamilla también recibió honores a cargo de la Guardia de Honor de la Escolta Presidencial Mariscal Domingo Nieto, y representantes de las instituciones armadas y de las fuerzas policiales entregaron arreglos florales y sirios.

Posteriormente, la procesión siguió su paso hasta la Municipalidad de Lima, donde la alcaldesa también le rindió un homenaje.

La procesión del Señor de los Milagros es una arraigada tradición religiosa peruana que data de 1687, cuando un mural que representa la imagen de un Cristo de piel morena se salvó de la destrucción ocasionada por un terremoto que asoló la capital del entonces Virreinato de Perú.

La imagen había sido pintada en una humilde vivienda por un esclavo de origen africano.

Desde entonces, el Señor de los Milagros recorre en procesión las calles de Lima cada octubre, acompañado por miles de fieles provenientes de todo el país e incluso desde el extranjero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *