Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Obama cancela gira asiática por cierre parcial de la administración estadounidense

Publicado el 04/10/13

Washington, oct. 04 . El presidente de Estados Unidos Barack Obama canceló la gira asiática que iba a iniciar la próxima semana debido al cierre parcial de la administración de su país, iniciado el pasado martes por el desacuerdo entre republicanos y demócratas en el Parlamento.

A través de un comunicado, la Casa Blanca dijo que el mandatario estadounidense no viajará a Indonesia y Brunéi.

La decisión de no visitar estas ciudades implica la cancelación de la gira asiática, pues en la víspera ya había anunciado que no visitaría Malasia y Filipinas.

 Tras el anuncio, se confirmó que no asistirá tampoco a las cumbres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APECI) y de Asia del Este, programadas para la próxima semana en Indonesia y Breunei, respectivamente.

Según informó Europapress, Obama se comunicó por teléfono con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono; y con el sultán de Brunéi, Muda Hasanal Bolkiá, para informarles de su decisión.

“Obama ha tomado estas decisiones debido a la dificultad de seguir adelante con los viajes al extranjero con el cierre del Gobierno (…) la cancelación de estos viajes es otra consecuencia del cierre del Gobierno que han forzado los republicanos en la Cámara de Representantes”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *