Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Newsletter Programa Cultural del Goethe-Institut Lima

Publicado el 01/10/13

Newsletter Programa Cultural del Goethe-Institut Lima 3/13

Nos es grato invitarlos a nuestras actividades del mes de octubre 2013. Esperamos, sean de su interés.

Alemanes Famosos en el cine

En el marco de la Semana Alemana alrededor del día 3 de octubre el Goethe-Institut Lima, en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura ofrece un ciclo de cine sobre cuatro alemanes famosos. Las peliculas sobre estos genios universales como fueron Goethe, Schiller, Mahler y Schumann, se proyectarán entre el 01 y el 15 de octubre en el Centro Cultural Inca Garcilaso y en la Sala de Armando Robles Godoy.

Cuatro alemanes famosos: Goethe, Schiller, Mahler y Schumann

Música contemporánea con Eva Zöllner (acordeón)

En el marco del Festival de música contemporánea de Lima el Goethe-Institut Lima presenta a la acordeonista Eva Zöllner. Ella es una de las más activas de su generación y se dedica completamente a la música contemporánea. Eva Zöllner radica en Hamburgo, Alemania, pero se puede decir que es una nómada de la música, que viaja a través del mundo explorando su instrumento en diferentes culturas y contextos. El 11 de octubre, a las 20:00 en el auditorio del Goethe-Institut Lima.

El festival internacional de música contemporánea

Mesa Redonda: La mujer en la música

En el marco del proyecto de EUNIC “Palabra de Mujer”, una cooperación del Goethe-Institut Lima con la Alianza Francesa y la Embajada de Suiza. El Goethe-Institut Lima presenta el 12 de octubre a las 11:00 horas en el auditorio del Goethe-Institut Lima la mesa redonda “La mujer en la música – Eva Zöllner en diálogo con compositoras y músicos mujeres de Chile y Perú”. El ingreso es libre.

Más información sobre Eva Zöllner

Semana de Cultura de la TECSUP

El Goethe-Institut contribuye con cuatro películas en la semana cultural de la Universidad TECSUP del 14 hasta el 19 de octubre. Las películas que se proyectarán son: Full Metal Village, Soul Kitchen, Plug & Pray y Berlin Babylon. Consultar programación.

Más sobre TECSUP

Encuentro de multiplicadores en pedagogía de museos (La Paz)

Continua el proyecto de pedagogía de museos que viene impulsando el Goethe-Institut en Sudamérica. Del 22 al 26 de octubre tendrá lugar un encuentro para los multiplicadores que participan de la red de pedagogía de museos de Latinoamérica en el Goethe-Institut en La Paz, Bolivia. Participan dos expertos peruanos.

La red de pedagogia de museos de Latinoamérica

El Festival de Cine Europeo cumple 25 años

Este año uno de los mayores referentes en el Perú para la difusión del cine europeo cumple un cuarto de siglo. Desde el 23 de octubre hasta 08 de noviembre tendrá lugar el 25 Festival de Cine Europeo. El Goethe-Institut Lima contribuye como siempre con una muestra de lo mejor del cine contemporáneo de Alemania y será además, con una proyección al aire libre, la sede de la clausura del Festival el 8 de noviembre. Consultar programación.

Programa del Festival de Cine Europeo

Aprendiendo alemán – ¿Cuándo es la siguiente matrícula?

La siguiente matrícula es el 04 y 05 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 hrs. Todos nuestros cursos son bimestrales. Las clases se inician el 06 de noviembre y terminan el 19 de diciembre. Los horarios programados estarán a disposición a mediados de octubre. En caso de tener conocimientos de alemán puede rendir un Examen Evaluación. Nuestros alumnos deben tener 16 años cumplidos. Las clases se dictan mayormente en nuestras instalaciones de Jr. Nazca 722, Jesús María.

Toda la información sobre nuestros cursos

Cierre de biblioteca por remodelación

Después de 25 años en nuestro local de Jesús María, debemos renovar los techos, el sistema eléctrico (iluminación), el aire acondicionado, las puertas, la pintura, entre otros, de nuestra biblioteca. Esto quiere decir que este año les podremos atender hasta el día sábado 12 de octubre del 2013, luego de los trabajos reabriremos nuestra biblioteca el 2 de enero del 2014 en su horario acostumbrado. En realidad sólo estamos suspendiendo el servicio la mitad de octubre y noviembre, ya que como ustedes saben la biblioteca permanece cada año en diciembre cerrada por inventario.

De todos modos nuestro servicio Onleihe de préstamo digitalhttp://www.goethe.de/ins/pe/lim/kul/bib/onl/esindex.htm seguirá funcionando normalmente. Así como también ustedes tendrán libre acceso a nuestra aplicación en Facebook con obras de cortas de Franz Kafka, los Hermanos Grimm, Rainer Maria Rilke, entre otros.

Ingrese al Facebook de la biblioteca



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *