Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nazareno Ferrugio en dos conciertos de Lima

Publicado el 07/10/13

El Instituto Italiano de Cultura en colaboración con el XI Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima presentará este jueves 10 un concierto de piano a cargo del pianista italiano Nazareno Ferrugio en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima) a las 8 p.m. El ingreso es libre.

Para este concierto interpretará piezas de Debussy, Berio, Ravel, Rachmaninoff y Grieg.

Asimismo el lunes 14 el maestro Ferrugio ofrecerá un nuevo concierto en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Lima) a las 8 p.m. El ingreso es libre

En este segundo concierto el pianista ejecutará piezas de Scarlatti, Liszt, Debussy, Chopin y Berio.

SOBRE NAZARENO FERRUGIO

Nazareno Ferruggio nació en 1981. Se graduó a los diecinueve años de edad en el Conservatorio “N. Piccinni” de Bari con las más altas calificaciones, honores y mención honorífica. Se licenció en la clase de concierto en la Musik Hochschule de Mannheim.

Terminó sus estudios en la Academia de Música de Berna en Suiza con la profesora Rada Petkova y se perfeccionó con artistas ilustres como: K.H. Kammerling, J. Achucarro, J. Lowenthal, J. Soriano.

A los diecisiete años, dirigido por el maestro Nicola Scardicchio y el Maestro Sergio Monterisi, debutó con la Orquesta Sinfónica de Bari con la Fantasía op.80 de Beethoven.

Ha sido ganador de dieciocho primeros premios en concursos nacionales e internacionales. Se ha presentado en numerosos conciertos tanto en Italia como en el exterior, como solista y a dúo. Sus presentaciones y su talento artístico son un éxito permanente entre el público y la crítica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *