Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Miss Perú Tusan 2013

Publicado el 24/10/13

Presentan a Finalistas que disputarán la Corona este 26 de octubre

  • Son 18 las jóvenes representantes de la comunidad peruano – china quienes demostrarán todo su arte y talento durante este majestuoso certamen de belleza.
  • Andrea Paz Lam, Miss Perú Tusan 2011, hará entrega de la corona a la flamante ganadora quien se encargará de promover el valor de la cultura y los nexos entre la República de China y el Perú.

Durante la conferencia de prensa, fueron presentadas las 18 finalistas que disputarán la corona de Miss Perú Tusan 2013. Todas ellas jóvenes emprendedoras y orgullosas herederas de los antepasados inmigrantes chinos que incorporan las dos culturas a su forma de vida. Poseen la calidez de la gente peruana, la honradez y la mística por el trabajo de la cultura china; y son dignas representantes de la belleza tusan en el Perú.

Miss Perú Tusan es un certamen de belleza organizado por la Asociación Peruano China (APCH). El Ing. Erasmo Wong, Presidente de la APCH señaló: “Miss Perú Tusan busca difundir los valores propios de la cultura china y estrechar los lazos entre ambos países. Nuestro objetivo, es desarrollar un certamen que refleje la belleza de la mujer tusan, realce la solidaridad y responsabilidad social que conlleva ser portadora del título Miss Perú Tusan”.

Como parte de su preparación, las jóvenes aspirantes a la corona han recibido clases de pasarela, modelaje, etiqueta y otras temáticas importantes en el Centro de Desarrollo Integral de la ex Miss Perú Frieda Hóller, a la par de ensayar coreografías bajo la dirección de Carlos Paz. La Comisión Organizadora ha considerado la presentación en trajes típicos chinos, con diseños de tendencia moderna, que serán lucidos por las jóvenes en el desfile final.

Erasmo Wong agregó: “Las aspirantes a Miss Tusan son perseverantes, con ansias de aprendizaje, respetuosas y solidarias con todas sus compañeras. Nos sentimos satisfechos porque este año hemos tenido una participación más activa de las nuevas generaciones, en el compromiso de gestar una comunidad más integrada y unida”.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *