Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Cultura rinde homenaje a Chabuca Granda en el Callao

Publicado el 29/10/13

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, realizará el miércoles 30 de octubre al mediodía, en su sede de la Provincia Constitucional del Callao, un homenaje a la gran compositora peruana María Isabel Granda y Larco, simplemente conocida como Chabuca Granda. 

El homenaje se realiza en el marco de la exposición Chabuca Granda, siempre viva… 30 años después, donde se exhibe por primera vez diversas prendas personales como trajes, anteojos, cartera, guitarra, máquina de escribir, manuscritos de sus famosas canciones, fotos, discos, diplomas, medallas y trofeos otorgados en el Perú y en el mundo.

Chabuca Granda nació en Apurímac en 1920 y falleció en Miami en 1983. Compositora y cantante, revolucionó la música criolla del Perú. Es autora de los famosos valses “La Flor de la canela”, “José Antonio”, “Fina Estampa”, “El Puente de los Suspiros”, “Zeñó Manué”, entre otros. Esta primera exposición que se realiza, es en conmemoración de los 30 años de su partida.

El homenaje contará con la participación musical de las niñas Camila Lizarribar Chumpitaz y Luz Manchego Rojas, ganadoras del concurso de canto infantil Callao demuestra tu talento, organizado por el Ministerio de Cultura en el primer puerto del país en junio último.

Esta exposición ha sido posible gracias al importante apoyo de Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca, y Presidenta de la Organización Cultural que lleva su nombre, cuyo principal objetivo es organizar y abrir en un futuro un museo que conserve y exhiba la gran colección de objetos y documentos de nuestra excepcional compositora.

La exposición estará abierta al público hasta el 22 de noviembre en la Sala de Exposiciones Temporales de la DDC CALLAO. Jr. Salaverry 208, esquina con la cuadra 2 de Jr. Libertad, Callao Monumental. De lunes a viernes de 9 am a 5 pm. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *