Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



México condena espionaje norteamericano a expresidente Calderón

Publicado el 21/10/13

Ciudad de México, oct. 20 . El gobierno de México condenó enérgicamente que los servicios de inteligencia estadounidenses supuestamente vigilaran al expresidente Felipe Calderón, según informes publicados por la revista alemana Der Spiegel.

Según la publicación, documentos en poder del exanalista de inteligencia Edward Snowden indicarían que los correos electrónicos de Calderón fueron hackeados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) cuando éste ejercía el poder.

 En un comunicado, la cancillería de México dijo que esas actividades eran inaceptables, ilegales y contrarias a las buenas relaciones entre los dos países.

Aunque no hizo referencia a la publicación alemana, el gobierno de México insistió al presidente Barack Obama que se complete la investigación sobre esa supuesta vigilancia del NSA.

Un informe previo, también sacado de datos aportados por Snowden, sugería que los estadounidenses habían interceptado las comunicaciones de los mandatarios de México y Brasil, lo que influyó en la decisión de la presidenta Dilma Rousseff de suspender la visita que tenía previsto realizar a Washington



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *