Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 30 millones de argentinos votan para renovar el Congreso

Publicado el 26/10/13

Buenos Aires, oct. 26 . Más de 30 millones de argentinos acudirán mañana a las urnas para elegir 24 senadores nacionales -un tercio de la cámara- y 127 diputados nacionales, la mitad de ese cuerpo parlamentario, según informó la agencia Télam.

Las provincias renovarán la mitad de sus escaños en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que serán ocho los distritos en los que también se elegirá a los candidatos a senadores nacionales.

El distrito que contiene a la mayor cantidad de votantes es la provincia de Buenos Aires.

Estas elecciones legislativas, será la primera vez que podrán participar los jóvenes de 16 y 17 años, luego de que el 31 de octubre del año pasado la Cámara de Diputados sancionara la ley 26.774 de Ciudadanía Argentina, que los habilita a votar.

Según informó la Cámara Nacional Electoral, son 592 mil 344 los jóvenes habilitados para votar y representan el 2 por ciento del padrón.

 Por otra parte, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, informó que a partir de las 21.00 horas locales de este domingo se conocerán los primeros resultados de las elecciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *