Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lo mejor del indie pop con The Spiracles en concierto

Publicado el 11/10/13

Lima, oct. 11 . La llamada música independiente o indie es considerada a aquella corriente que se aleja de los parámetros comerciales, y como su exponente, la banda The Spiracles ofrecerá un concierto el 16 de octubre en el Centro Cultural El Olivar.

El pop es ese sonido fresco, entre melancólico y feliz, que busca conciliar emociones a través de sensibles letras y un sonido que en muchas ocasiones invita a salir a la pista de baile en busca de una gran catarsis.

Pensando en ello, Luis Rodríguez, exguitarrista y compositor de la banda Resplandor, presenta su nuevo proyecto: The Spiracles, banda indie pop que presenta variadas influencias musicales entre las que pueden encontrarse nombres como The Smiths, The Field Mice, James, REM, Gene, Sarah McLachlan, Astrud Gilberto, Cocteau Twins, The Beach Boys, The Beatles, The Byrds, entre otros.

Lo acompaña en esta nueva aventura Tania O’Connor (voz), Nicolás Ojeda (bateria) y Daniel Villar (bajo). Y para cerrar la noche, tendrá como músico invitado a Victor Hugo, quien presentará su primera producción Los singles de Victor Hugo.

El primer sencillo de The Spirables lleva por título Fireflies y se trata de un tema dulce y melódico que forma parte de su EP debut How things went well when I met you.

Lanzado el pasado 24 de enero por el sello independiente Saint Marie Records en Estados Unidos, el disco también destacan temas como el mid-tempo Mercy, y End of the affair, cover de The Field Mice, una de las bandas que dio origen al movimiento indie–twee pop.

 Además incluyen dos remixes de las bandas amigas Elika (Estados Unidos) y Altocamet (Argentina) del single de lanzamiento.

El EP fue grabado y producido en el estudio Sonoideas durante el 2011 y cuenta con la colaboración de Aracelli Fernandez en las voces, y se convierte en el preámbulo perfecto para su primera larga duración.

 Su nuevo LP, con nombre Last night I dreamt about you, incluirá once canciones.

El tema A thousand miles away, hermosa gema instrumental es un extracto de su nueva producción y se incluye en el segundo compilatorio Static Waves del sello Saint Marie Records que estará disponible el 26 de noviembre.

El videoclip de Fireflies, dirigido por Jorge Vilela de Rute y Leonardo Cuervas, fue producido por Indigo Producciones y ha sido filmado íntegramente en HD, dando como resultado un deslumbrante retrato, con una espectacular calidad fotográfica, de lo que es y promete The Spiracles.

El concierto será el miércoles 16 de octubre, a las 20.00 horas, en el auditorio del Centro Cultural El Olivar, ubicado en la calle República 455, en el distrito de San Isidro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *