Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Lima será sede del I latinoamericano y sudamericano de BMX

Publicado el 09/10/13

Hoy en conferencia de prensa se anunció, que el distrito de Santiago de Surco se vestirá de gala para recibir los mejores corredores de BMX, en el I Latinoamericano y sudamericano de BMX, que se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre.

Un total de 8 países llegan a Lima  para disputar, estos dos grandes torneos, que además es válido para las olimpiadas Rio 2016. Más de 400 corredores se congregarán en la Urb. Los Próceres – Surco, donde se desarrollarán las categorías Elite, Junior y Challenge, siendo esta última división la que luchará por una suculenta bolsa de premios en efectivo.

Los más destacados riders se enfrentarán en 30 categorías y el Perú, país anfitrión, cuenta con l mayor delegación de su historia. Un total de 98 corredores podría asegurar una gran cantidad de medallas para la blanca y roja, pero la competencia o será nada fácil, pues los países de Argentina quien cuenta con 21 atletas, Chile con 71, Brasil tiene 22, Venezuela 9 y Ecuador 105, le darán una fuerte disputa a nuestros jóvenes representantes.

A pesar que cada delegación cuenta con sus cartas fuertes, quien dará una difícil pelea a los locales es Colombia, el cual traerá a su equipo olímpico completo. De los 58 deportistas del seleccionado cafetero, Mariana Pajón y Carlos Oquendo son sus más fuertes riders, ambos medallistas olímpicos.

Representando a nuestro país, tenemos a José Francisco Mamani, un joven ciclista de la categoría Experto 14 años, quien obtuvo el 4to en el último Panamericano y ubicado en el puesto 16 del mundo; Ángela Rivera de 8 años, ubicada 5ta al igual que Luciana Yi de 12 años, en el mismo torneo. Lago Jochamowitz con sólo 11 años se coloca en el 28avo puesto del mundo. Además, y quien se presenta como nuestra más fuerte rider es, Ariana De la Puerta, con tan sólo 9 años y se ubicó segunda en el Panamericano, y es Campeona Latinoamericana y Sudamericana del año 2012. Entre los más pequeños están Diego Moreno y Salvador Peña, en las categorías 5 y 6 años, respectivamente.

Será un evento familiar con grandes atletas, mucho nivel y emocionantes finales. El circuito en donde se desarrollarán ambos torneos, está ubicado en Prolongación Paseo de la República Cuadra 36 (Altura intersección con Panamericana Sur, a la espalda de la Urb. Los Próceres)

Es importante señalar que el Campeonato Latinoamericano se realizará el día sábado 12 de octubre, en tanto que el sudamericano se correrá el domingo 13, quedando reservado el viernes 11 para los entrenamientos oficiales.

Nota: En la foto aparecen sentados de izquierda a derecha: Neto Jochamowitz, Asociación Peruana de BMX; Carlos Neustadtl, Directivo de la Federación Peruana de Ciclismo y Gurvan Gerbaud, Entrenador de la Selección Peruana de BMX.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *