Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Leyendas del Sound System traen “rave de Dub Reggae” a Lima

Publicado el 10/10/13

Lima, octubre 2013.- Con más de 30 años viajando por el mundo con un mensaje de paz e integración, el legendario dúo londinense “Channel One Sound System” se presentará el sábado 19 de octubre en la Carpa Teatro del Certes de Chorrillos, en su primera gira por Latinoamérica. Una fiesta con muchos parlantes y fuertes vibraciones, respetando el formato del sistema de sonido del sound system, una suerte de ceremonia rasta patronal o un rave de dub reggae en Lima.

A diferencia de una agrupación tradicional el ‘sound system’ consiste de un DJ – encargado del pinchado de discos de vinilo – y un MC  o Microphone Controler – encargado de darle lírica a las canciones.

Más de 30 años consecutivos de presentaciones en el “Carnaval de Notting Hill” de Londres y giras por todo Europa, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Turquía hacen de Mikey Dread (DJ) y Ras Kayleb (MC), integrantes de “Channel One”, uno de los más reputados sound systems de dub reggae del mundo.

El Tour Sudamérica 2013 de Channel One Sound System recorre Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Esta es una coproducción de Casa Tupac y Dub Seen junto a Chorrillano Maldito, AKS Producciones y Dub Rec, cinco productoras independientes que desde hace más de una década apuestan por la autogestión y producción local de contenidos de calidad con acceso para todos.

Abren la noche los jóvenes talentos de “Pangolin Sound System” (Perú) mezclando multi-tracks en vivo de sus más recientes producciones directamente desde el estudio Dub Rec.

Datos importantes:

Fecha: sábado 19 de octubre
Lugar: Carpa Teatro del Club Certes, Fernando Terán 990 Chorrillos.

              Frente a la “Estación Terán” del Metropolitano, costado de Hospital de la

              Solidaridad (Sisol)
Costo: 50 soles

Estacionamiento limitado.

Sobre Channel One

Nacido en el año 1979, Channel One Sound System, es uno de los representantes más grandes y más conocidos en el mundo del ‘sound system’ de dub & reggae. Tienen como misión derribar fronteras a través de la música reggae, lo han conseguido llevando su sonido único a Australia, Nueva Zelanda, Israel, Turquía, y a toda Europa. Channel One ha participado por 29 años consecutivos en el “Notting Hill Carnival” uno de los festivales más grandes del ‘sound system’ de Europa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *