Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Juez resolverá el próximo martes pedido de Arresto Domiciliario de Fujimori

Publicado el 26/10/13

Lima.- El pedido de arresto domiciliario planteado por el Expresidente Alberto Fujimori será resuelto el próximo martes a las 15:00 horas, informó hoy el juez supremo Segundo Morales Iparraguez al término de la audiencia convocada ante dicha solicitud.

El magistrado precisó que, escuchados los alegatos de la defensa del exmandatario y del Ministerio Público, se tiene un plazo de 48 horas para emitir una resolución, la cual se dará en la fecha y hora mencionadas.

Durante la diligencia, que empezó pasadas las 15:00 horas, William Paco Castillo, abogado del exmandatario, aludió a la salud de su defendido como una de las razones por las cuales debería otorgársele la detención domiciliaria.

En su alocución, el letrado expuso las acciones que consideró positivas durante el régimen fujimorista y tuvo expresiones en contra de los defensores de derechos humanos.

Por su parte, el fiscal Iván Quispe hizo notar que dicho abogado no expuso las razones legales de su petición de arresto domiciliario, y recordó que esta figura no está contemplada en la ley para las personas sentenciadas.

La audiencia no contó con la participación de la defensa de la parte civil afectada, que en la víspera informó que no acudiría, al tratarse de un pedido carente de sustento legal que debió rechazarse desde un inicio.

El exgobernante, quien lució un polo piqué negro, se midió la presión hasta en cuatro oportunidades durante la diligencia realizada en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), donde cumple una condena de 25 años de prisión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *