Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Juan Antonio de Dompablo

Publicado el 21/10/13

Lima (Octubre 21).- JUAN ANTONIO de DOMPABLO es un tenor lírico ligero, debutó con “El Saboyano” romanza de la zarzuela Luisa Fernanda a la edad de 17 años; con estudios en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Becado por la Academia del Teatro “Citta di Cagli” en Urbino – Italia, estudios en la Academia del “Rossini Opera Festival” (ROF) , festival donde tiene la oportunidad de participar en “Il Viaggio a Reims”, ópera presentada por los cantantes invitados a participar de la exigente academia. En el 2002 es honrado con el primer lugar en la especialidad de canto del II Concurso Internacional de Música “Citta di Castelfidardo” en Italia .

Desde entonces JUAN ANTONIO de DOMPABLO a participado en innumerables obras como: “Rigoletto”, “Fantasma de la Opera”, “Otelo”, “Lucía de Lamermoor”, “Turandot”, “Falstaff”, “Tosca”, “La fille du Regiment”, “Die Fledermens”, “Duca” entre otras. Diversificando su talento, incursiona en el género del Musical con “El Principito”, “Jesucristo Superstar” y “Broadway Nights” Tambien incursiona en el teatro con “Máster Class”. El 2008 regresa a su género con fuerza interpretando el rol de “Gabriel Von Eisenstein” de la Opereta de Johann Strauss “Die Fledermaus (El Murciélago)” y rol del aclamado “Duca” de la Opera de Verdi “Rigoletto” en Medellín, Colombia ademas de presentarse en concierto en Maurice Gusman Concert Hall de la Universidad de Miami.

En el 2007 JUAN ANTONIO de DOMPABLO lanza su primera producción discográfica “In Italiano” donde con el acompañamiento al piano de Ana María Haro, pianista por muchos años de la Orquesta Sinfonica Nacional, nos recrea el repertorio de las canciones populares italianas como “O sole mio”, “Mamma”, “Torna a Surriento”, “Non ti scrodar di me”, “Funiculí – Funiculá” entre otros grabado en vivo en el auditorio Ricardo Palma de Miraflores.

En el 2008 retorna a los estudios de grabación y lanza “Vuelve”, un CD con romanzas como “Mi Aldea”, “Flor Roja” de Gavilanes, “Saboyano”, “Mazurca”, “¡Ay mi morena!” de Luisa Fernanda, “La Roca fría” de La Dolorosa entre otras y lo anecdótico de este CD es que JUAN ANTONIO de DOMPABLO interpreta algunas romanzas escritas originalmente para un baritono con mucha naturalidad y profesionalismo. Este CD constituye un homenaje póstumo a su padre el gran barítono español Juan Antonio de Dompablo quien llegara a Perú con la compañia española de Zarzuela de Faustino Garcia.

En el 2013 JUAN ANTONIO de DOMPABLO lanza su nuevo CD de estudio al que ha denominado “Y quién soy yo?”. Esta producción cuenta con temas clásicos del repertorio universal, como “A mi manera”, “Sueño imposible”, “Hasta mi final”, “Héroe”, “Vincero perdero”, “Nessun Dorma”, “Gracias a la vida” entre otros pero ademas cuenta con dos temas inéditos: “Y quien soy yo?” que da título al CD y “Razón de vida” .

 “Y quién soy yo?” cuenta con 12 temas, producido por Diego Rivera, la dirección de orquesta corre a cargo del maestro Luis Beteta Solano con arreglos musicales de Victor Hugo Marchand-Diego Rivera y la colaboración magistral en la guitarra del talentoso internacional Ramón Stagnaro. El CD fue grabado y mezclado por Jose Carlos Ponce en AV Recording Solution.

JUAN ANTONIO de DOMPABLO a partir de las 10.30pm, se presenta el próximo 02 de Noviembre en el L´Anfiteatro de Barranco donde acompañado por un ensamble de 8 extraordinarios músicos: un pianista, dos violines, un cello, una flauta, un clarinetista/saxo, una guitarra y una percusión nos deleitará con los mejorores boleros y baladas del recuerdo además de clásicos de la ópera y la zarzuela sin dejar de lado los temas de su mas reciente nueva producción “Y quién soy yo?”. Entradas a la venta en Teleticket .



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *