Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Irán presenta propuestas sobre programa nuclear

Publicado el 15/10/13

Bruselas, oct. 15 . Irán formuló una serie de propuestas en torno a su programa nuclear en las negociaciones con el Grupo 5+1 que empezaron hoy en Ginebra, comunicó un portavoz de la Unión Europea (UE), citado por la agencia Ria Novosti.

“Irán ha presentado algunas propuestas esta mañana”, dijo a la prensa Michael Mann, portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton.

Aunque no especificó el contenido de las iniciativas iraníes, plasmadas en una presentación de PowerPoint, dijo que los mediadores del Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia, más Alemania) esperan “avanzar rápidamente” y confían en que dos días de negociaciones serán “muy productivos”.

Mann señaló que la cena entre Catherine Ashton y el principal negociador iraní, el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, transcurrió “en un ambiente muy positivo” y dijo que hay “optimismo cauto” con respecto a las negociaciones.

Al mismo tiempo recordó que las sanciones económicas impuestas a Irán buscan que aclare las dudas sobre su programa nuclear y podrán levantarse “únicamente si hay cambios reales en el proceso negociador”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *