Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ingreso Gratuito a Museos durante este Feriado Largo

Publicado el 05/10/13

Lima.- Un total de 50 Museos a nivel nacional ofrecerán entrada gratuita al público durante este Feriado largo que se inicia hoy y culmina el martes 8 de octubre, anunció el Ministerio de Cultura. El museo del Señor de Sipán podrá ser apreciado gratuitamente durante este fin de semana largo.

Entre los recintos que abrirán sus puertas figuran el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Nacional Chavín, y otros administrados por el ente ministerial.

El público visitante podrá conocer, en estos locales culturales, sobre la historia peruana, descubrir tesoros arqueológicos impactantes como la Estela de Raimondi o el contexto funerario de la sacerdotisa de Chornacap y aprender acerca del pasado y presente del país.

En Lima, durante estos cuatro días se podrá asistir, sin costo alguno, a la Casa de la Gastronomía, la Casa Museo José Carlos Mariátegui, el Museo de Arte Italiano, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Sitio Arturo Jiménez- Puruchuco, el Museo de Sitio Pachacamac y el Museo de Sitio Huaca Pucllana.

También, al Museo de Sitio El Mirador del Cerro San Cristóbal, el Museo de la Nación, el Museo de Sitio Huallamarca y el MNAAHP que recientemente reabrió una sala dedicada a la cultura Paracas.

A nivel nacional, la entrada será gratuita en el Museo de Sitio Wari (Ayacucho), el Museo de Sitio Chincheros (Cusco), la Sala de Exhibición de Complejo Arqueológico Kotosh (Huánuco), el Museo de Sitio Tambo Colorado (Ica), el Museo Arqueológico Nacional Bruning (Lambayeque), el Museo de Sitio de Chan Chan (La Libertad), entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *