Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se celebra el Día de la No Violencia en homenaje a Gandhi

Publicado el 02/10/13

Lima, oct. 02 . Un 2 de octubre la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas instituye esta fecha como el Día Internacional de la No Violencia, tras tomar como ejemplo al líder y luchador social indio Mahatma Gandhi.

1869.- Nace el político y religioso de India Mahatma Gandhi, considerado uno de los líderes más respetados del siglo XX, al luchar en forma pacífica por la independencia de su país. Es asesinado el 30 de enero de 1948.

1904.- Nace el novelista británico Graham Greene, de quien destacan las obras “Historia de una cobardía”, “El nombre de la acción”, “Rumor al caer la noche”, “El tren de Estambul” y “El ministerio del miedo”. Muere el 3 de abril de 1991.

1949.- Nace la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, quien destaca por sus elegantes retratos a celebridades, cuyos trabajos son exhibidos en la National Portrait Gallery of Smithsonian Institute, en Washington D.C.

 1968.- En México, luego de protestar por las calles de la capital, miles de personas, la mayora estudiantes, llegan a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, donde son atacados por un grupo armado que mata a cientos de ellos y deja heridos y desaparecidos.

1968.- Muere el pintor dadaísta francés Marcel Duchamp, quien es considerado uno de los teóricos del arte y provocador vanguardista más importante del siglo XX. Pionero del arte cinético y “ready-made”. Nace el 28 de julio de 1887.

2001.- Muere el compositor alemán Franz Biebl, autor de música clásica y para coro, cuya composición más conocida es el “Ave María” (1964). Destaca también como director coral. Nace el 1 de septiembre de 1906.

2003.- La Academia Sueca adjudica el Premio Nobel de Literatura al sudafricano John Maxwell Coetzee (1940). Su obra se caracteriza por la bien lograda composición, diálogo y brillantez analítica.

2006.- Los investigadores estadounidenses Andrew Z. Fire y Craig C. Mello son galardonados con el Premio Nobel de Medicina, por sus trabajos que descubren un mecanismo fundamental para el control de flujo de la información genética.

2007.- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas instituye en esta fecha el Día Internacional de la No-Violencia, tras tomar como ejemplo al líder y luchador social indio Mahatma Gandhi.

2011.- Muere el reconocido pintor, escritor y urbanista guatemalteco Efraín Recinos. El “Centro Cultural Miguel Ángel Asturias” es considerado su mayor obra y el mayor complejo cultural de Guatemala. Nace el 15 de mayo de 1928.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *