Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hasta el momento 87 muertos por terremoto en Filipinas

Publicado el 15/10/13

Manila, oct. 15). Al menos 87 personas murieron como consecuencia del terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que afectó la región de las Bisayas Centrales, en el centro de Filipinas, según un nuevo balance procedente de fuentes oficiales, citadas por el diario The Philippine Star.

El sismo causó el derrumbe de edificios y de varias iglesias de valor histórico en las islas de Cebú y Bohol, así como la interrupción de los servicios de transporte y del suministro eléctrico y la evacuación de los pacientes de los hospitales.

El presidente del país, Benigno Aquino, anunció que hoy visitará el lugar del desastre y declaró a la prensa que “la mayoría de las infraestructuras estaban obsoletas”.

Al menos 57 personas fallecieron por el hundimiento de infraestructuras y por deslizamientos de tierras en Bohol, una isla situada a 630 kilómetros al sur de la capital, Manila, según informó el portavoz del Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción del Riesgo de Desastres, Rey Balido.

Precisó, asimismo, que nueve personas perdieron la vida en Cebú y otra persona pereció en la isla de Siquijor. El balance de víctimas incluye cerca de 170 heridos en las islas de Cebú y Bohol.

El número de fallecidos podría aumentar, según el director provincial de la Policía de Bohol, Dennis Agustin, quien informó a los periodistas de un balance de 87 muertos en once ciudades de esta isla, muchas de las cuales se han quedado sin electricidad y comunicaciones.

 Cuatro puentes y carreteras se hundieron y otras muchas son intransitables a causa de los deslizamientos de tierra, lo que obligó a las autoridades a declarar el estado de emergencia en Bohol y Cebú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *