Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Universitario venció 2-1 a UTC en Lima

Publicado el 26/10/13

Todo estaba cuesta arriba para Universitario hasta los 44 minutos del primer tiempo. Reimond Manco había adelantado de penal a UTC de Cajamarca y había sufrido la expulsión de Antonio Gonzales. No obstante, el equipo crema superó la adversidad, empató el partido y lo dio vuelta en el segundo tiempo para acercarse a la final de la Copa Movistar 2013.

Luego de un primer tiempo para el olvido, sin ideas en ataque, encontró el empate en un momento clave del partido. En los descuentos de la primera etapa, Alexi Gómez desequilibró a través de su capacidad individual (descontó hasta tres rivales) y cedió para Raúl Ruidíaz, quien definió para igualar el score.

Tras el descanso, ya con diez hombres, Ángel Comizzo replanteó con dos cambios: lanzó a Ángel Romero y Miguel Ximénez al campo. Este último le dio el triunfo a los estudiantiles. Y otra vez en un momento clave: al inicio del segundo tiempo. El uruguayo clavó un cabezazo en el arco cajamarquino tras centro de Diego Chávez.

UTC buscó el empate en adelante y perdió todo el orden defensivo que tuvo en la primera etapa. Los cremas aprovecharon los espacios, mas no las ocasiones. De haber sido más eficaces, hubiera podido ganar por más goles, incluso con uno menos. Y es que la ‘U’ jugó mejor con 10 que con 11 jugadores.

Con este resultado, Universitario le sacó seis puntos a UTC en la Liguilla B y respira tranquilo en la punta. Inclusive, tiene un partido menos ya que debe jugar el miércoles 30 de este mes ante José Gálvez. De ganar, aumentará la ventaja a nueve unidades. Los estudiantiles están más cerca de la final.

Reimond Manco polemico en la semana convirtio de penal el descuento para los cajamarquinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *