Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



FOTOS: Feria Expoalimentaria 2013

Publicado el 09/10/13

EXPORTADORES APUESTAN POR DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES

Feria Expoalimentaria 2013 exhibirá novedades y espera que se concreten negocios por más de US$ 500 millones.

 Las empresas del sector exportador realizan un trabajo constante en el desarrollo de nuevos productos con gran potencial en los mercados extranjeros a fin de combatir la contracción de los envíos no tradicionales por  efecto de la crisis internacional, informó el vicepresidente de la Asociación de Exportadores – ADEX, Carlos Lozada.

Durante la conferencia de prensa de la Expoalimentaria 2013, la feria de alimentos más grande de América del Sur que se realizará del 15 al 17 de octubre próximo, el directivo gremial agregó que este megaevento promueve el dinamismo de la actividad económica del Perú de forma descentralizada, ya que los productos exportados forman parte de una cadena productiva que crea empleos en las regiones.

“La exportación no tradicional es gran generadora de mano de obra. En el caso agrícola, por cada millón exportado se generan 118 puestos de trabajo. Esto contribuye a la reducción de la pobreza y es labor de los empresarios peruanos. Se requiere más medidas del gobierno para promover las exportaciones no tradicionales. Necesitamos mayor competitividad”, anotó Lozada.

No obstante, reconoció que “gracias al trabajo de este y los anteriores gobiernos, los exportadores tienen un mercado de 2,400 millones de potenciales consumidores a través de Tratados de Libre Comercio”.

Sobre los granos andinos, el vicepresidente de ADEX consideró que la siembra y la producción de estos valiosos alimentos como la quinua seguir siendo incentivada debido a que existe un gran potencial para su consumo en todo el mundo y difícilmente esta demanda podría ser saturada solamente por el Perú.

En al Conferencia estuvierón presentes el Ministro de Agricultura  y Riego  Sr. Milton Von Hesse,la Srta. Fanny Salas de la Municipalidad de Surco , Eduardo Amorrurtu  Presidente de Adex,Carlos Lozada  2do. Vicepresidente de Adex ,El Embajador Guido Loayza Director General de  Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores ,Patricia Fernán -Zegarra Miranda Gerente general de Adex ,Gabriele Derighetti  Primer Secretario ,Jefe de la Misión Adjunto  de la Embajada Suiza , Sandra Shaddick  Consejera Comercial Perú-Bolivia de la Embajada de Canada, Natali Nader Escobar  de Proexport Colombia ,  Alejandro  Dávalos Agregado Comercial  de la Embajada de Ecuador  ,Sharmini Devi Gopal Jefe de Cancilleriá de Malasia ,Ellen Roof Agregada de Cooperación,Asuntos Políticos y Culturales   del Reino Unido de los Países Bajos ,Ali Yeni Secretario General de la Camara de Comercio Turco Peruana,Maria  Prcik  y  Sergio Rivas Belloso  de Hoteles Costa del Sol, Carla Brokking Agregada Comercial de los Paises  Bajos,Fabián Bueno Méndez  Gerente  de  Marketing  de Incasur  y Cinzia Riccio de Incasur.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *