Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Festival de Danza 100% Cuerpo continúa con los estrenos

Publicado el 31/10/13

El Festival de Danza 100% Cuerpo abre paso a los jóvenes directores esta semana con las presentaciones de Transfusión de sangre para el corazón dirigido por Diego Gargurevich, y Cognición de Fito Valles y Gabriela Merino, espectáculos que van desde este  jueves 31 y hasta el 4 de noviembre a las 8 pm en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.

Transfusión tiene como tema principal el amor, revela sus conflictos, la muerte y la pérdida, desarrollando algunas interrogantes como: ¿Qué pasa cuando el amor termina?, cuando tu corazón lleno se rompe, ¿explota? La obra intenta  explicar el proceso por el que pasará el corazón después de un duelo para continuar,  sobrevivir y llenarlo de vida.

Diego Gargurevich  es comunicador social egresado de la Universidad de Lima es Director escénico, de cine y vídeo; director de arte, coreógrafo, bailarín y docente.           Ha dirigido Procesando… Colectivo Vacío (2009), Preservar (2011), SI/NO y Cargas, coreografías dentro del montaje Ego (2011) y ha codirigido 2×4=8 con Ani Chung (2012) logrando integrar plástica, vídeo, danza y teatro en productos unificados.

Cognición, presenta los diversos significados de la cognición, siendo esta una conducta no observable directamente, pero sí indirectamente, a través de la expresión corporal, reacciones fisiológicas, movimiento, palabra, etc. Cognición es el conjunto de procesos mentales que tienen lugar entre la recepción de estímulos y la respuesta de estos.

Fito Vallesha participado en piezas presentadas en el encuentro de Creadores e Interprétes “Espacio Abierto 2012 – 2013 (U. de Lima),  el ICPNA de Lima y Miraflores respectivamente.  Actualmente labora como asistente de dirección en “De Pichangas y Muñecas” de Pachi Valle Riestra.

Por su parte, Gabriela Merino, participó en  “El Lenguaje de las sirenas” y en el proyecto performance. Trabajó como intérprete en “La Caza del Corazón” (2012) danza – teatro, dirigida por Pachi Valle Riestra

El VII Festival de Danza Independiente 100%Cuerpo es organizado por Komilfó Teatro y se realiza con el auspicio de la Alianza Francesa de Lima, el Centro Cultural de España y Diva Producciones. El festival va por su quinta semana y va hasta el 11 de noviembre. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket y en la boletería del Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores, 30 soles general y 20 soles estudiantes y jubilados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *