Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“El Vientre” primera película de suspenso del cine peruano se estrena el 2014

Publicado el 23/10/13

Mayella Lloclla y director Daniel Rodríguez durante rodaje

El 2014 marcará una nueva etapa en el cine peruano con el estreno de El Vientre, primer filme nacional de suspenso, que explora el lado más oscuro de la maternidad  y que ya destaca entre los grandes estrenos del próximo año. Dirigida por Daniel Rodríguez Risco, la nueva cinta producida por CineCorp,  viene despertando gran expectativa tras la exhibición de sus primeros avances en las salas de cine de todo el país.

Con  impactantes escenas de intriga y suspenso, El Vientre narra una historia inquietante en torno a lo que una mujer podría llegar a ser capaz de hacer por tener un hijo.  El filme cuenta con las actuaciones principales de Vanessa Saba, Mayella Lloclla y Manuel Gold; y la participación especial de Gianfranco Brero y Cristhian Esquivel.

El Vientre  gira en torno al caso de Mercedes (Mayella), una joven huérfana que deja su trabajo en el camal para ser contratada por Silvia (Vanessa), una viuda a quien ayuda en los quehaceres de la casa. A esa misma casa llega Jaime (Manuel), un mochilero en ruina que termina haciendo arreglos en el domicilio por dinero. Debido a una serie de hechos provocados por la solitaria Silvia, los empleados se unen como pareja. Al ser Silvia artífice de esa relación, está convencida de que el bebé que nacerá producto de esa unión es suyo y hará todo lo posible por adueñarse de él.

El guión fue escrito por Daniel Rodríguez Risco junto con su hermano, Gonzalo Rodríguez Risco. Este esfuerzo compartido les valió el premio otorgado por el Fondo Ibermedia 2010 de España en la categoría de co-producción. Con El Vientre, el director incursiona en un cine de género de corte más comercial y manteniendo la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Actualmente el filme se encuentra en su etapa de post producción.

Acerca del director

Daniel Rodríguez Risco (Lima, 1959), estudió Economía en la Universidad de Missouri y obtuvo una beca para estudiar una maestría en cine en la Universidad de Nueva York (NYU). Ha escrito y dirigido los cortometrajes: El Colchón (Premio Conacine), TriunfadorConfianza (Premio Conacine), PáramoEl Diente de Oro (Premio Edel Jurado del Festival de Cine de Montreal, presidido por Theo Angelopoulos) y el recordado largometraje El Acuarelista, estrenado el 2008.

Los cortometrajes de Rodríguez Risco han participado en más de setenta festivales de cine del mundo y han sido difundidos por diversos medios internacionales, tales como Canal Plus y France 3. El estilo cinematográfico de Rodríguez Risco fue catalogado por el crítico Isaac León Frías como uno de “escenarios que rozan o se allanan por completo a la fantasía, fábulas adultas que trasuntan resonancias del teatro de Beckett y de Ionesco”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *