Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Corea del Norte rechaza pacto de no agresión propuesto por EE. UU.

Publicado el 12/10/13

Pyongyang, oct. 12 . Corea del Norte declinó un pacto de no agresión que Estados Unidos le propuso a principios de este mes a cambio de la desnuclearización, comunicó la agencia de noticias Yonhap que cita la prensa norcoreana.

“Sabiendo lo que Estados Unidos entiende por desnuclearización, rechazaremos todas las iniciativas que buscan presionar sobre nuestro país y aislarlo”, señala una nota emitida en Pyongyang por la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

Un portavoz del comité norcoreano para la reunificación subrayó que Estados Unidos debe levantar las “injustas” sanciones impuestas a Corea del Norte a raíz de la tercera prueba nuclear que llevó a cabo en febrero pasado.

El comunicado de ATCC calificó de “provocación militar” los ejercicios navales organizados conjuntamente por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, declaró el pasado 3 de octubre, de visita en Tokio, que la puerta para la negociación con Corea del Norte está abierta si responde a las demandas de la comunidad internacional y renuncia a las armas nucleares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *