Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Congreso homenajeo a comite peruano que logró para Lima la sede de los juegos panamericanos 2019

Publicado el 14/10/13

El Congreso de la República realizó un justo reconocimiento al comité peruano que logró para la ciudad de Lima la sede de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, en lo que se denomina desde ya un hecho histórico para el deporte peruano.

En la ceremonia, que se realizó en la sala de la presidencia del Parlamento,  estuvieron presentes el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñónez, el presidente del Congreso, Freddy Otárola, la congresista Cenaida Uribe y el joven taekwondista nacional Renzo Cárdenas.

“La elección de Lima fue abrumadora. Pero quiero ser claro. Este proyecto lo lideró el COP. Hemos hecho historia en el deporte peruano y en el país. Ahora las generaciones futuras le sacarán provecho a esto y se conseguirán triunfos a mediano plazo. Estamos en las grandes ligas del deporte mundial, gracias a todo el equipo que participó para conseguir esto”, señaló Francisco Boza.

“Este es un sueño hecho realidad. Hace cinco años se compró el proyecto para los Panamericanos y no puedo dejar de mencionar que Renzo Cárdenas (taekwondo) hizo la parte emotiva. Jugamos con el fair play. Aquí no hubo nada extraño. Esa fue la forma de responder a nuestros contendores”, recalcó el presidente del IPD.

El máximo dirigente del deporte en el país, aclaró que el proyecto de la Villa Deportiva Nacional ya está en ejecución y en un mes se empezarán las obras que culminarán a fines del próximo año. Esta será una sede de alto rendimiento y que podrá albergar a dos mil atletas.

RECONOCIMIENTO A RENZO CÁRDENAS

De otro lado, la reunión en el Congreso también sirvió para que el presidente del legislativo, Freddy Otárola, entregue un diploma de reconocimiento al joven taekwondista nacional Renzo Cárdenas, medalla de oro en el Panamericano de Cadetes en México y quien dio el importante discurso en la reunión de la ODEPA donde eligieron a Lima como sede de los Juegos Panamericanos del 2016.

“A nombre del Congreso saludo a la Comisión por este importante logro. El presupuesto para este gran evento de los Juegos Panamericanos está asignado, el mismo que permitirá la refacción de estadios, la construcción de la Villa Panamericana y un coliseo para 10 mil personas. Renzo (Cárdenas) fue el símbolo de la candidatura que transformó el país. Ahora empieza un nuevo despertar en el deporte”, aseveró Otárola.

Renzo Cárdenas estuvo acompañado de sus padres Jorge Cárdenas y Alicia Valdelomar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *