Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Concierto gratuito para celebrar el Día de la Canción Criolla

Publicado el 28/10/13

La Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Isidro presenta SAN ISIDRO DE FIESTA, para celebrar el día de la Canción criolla. La cita es el jueves 31 de octubre, desde las 4:00 p.m., en el Parque Benemérita Guardia Civil (ex parque La Pera). EL EVENTO ES GRATUITO.

En esta oportunidad dará inicio a esta fiesta musical JAVIER LAZO a las 4 de la tarde. Posteriormente tendremos al gran Kiri Escobar, el trío Kruger’s, Rafo Raez y los Paranoias y como cierre de fin de fiesta se presentará el premiado Jaime Cuadra.

Javier Lazo (Lima, 1973) es Director General en LAZO MUSIC. Cantante y compositor de géneros populares peruanos con un estilo muy propio, tiene una trayectoria que incluye la composición de música para montajes de teatro y danza, dirigidos por Alberto Isola y Mirella Carbone. Es autor del singleTu sonrisa del disco Perú Blue de la cantante Pamela Rodríguez-Arnaiz nominada al Grammy latino 2006. Susana Baca ha grabado tres de sus canciones “De los amores”, “Reina mortal” y “La noche y el día” en sus dos últimos discos “Eco de sombras” y “Espíritu vivo”. En el 2001 Lazo viaja representando al Perú en festivales culturales en España e Italia. En el 2002 interviene en la adaptación de una canción de Kris Kristofferson para el disco por 100 años del Premio Nóbel por la Paz. Desde el 2003 de desempeña como productor musical. Ha grabado junto al reconocido productor y compositor Argentino Pedro Aznar. Es integrante del elenco La Tarumba y es compositor junto a Chebo Ballumbrosio de la música de los dos últimos espectáculos (temporadas 2003-2004-2005-2006).

 Eduardo Kiri Escobar es sin duda uno de los compositores contemporáneos peruanos que ha experimentado una meteórica carrera artística. Fue el Coordinador y Director Musical para el evento denominado SICLA (Semana de Integración Cultural Latinoamericana), en 1986, para los escenarios de Plaza de Acho, Teatro Municipal, Campo de Deportes de Villa El Salvador y Campus de la UNI con la participación de más de 45 Conjuntos y Compositores e Intérpretes peruanos de música popular, y artistas invitados tales como : Alberto Cortés, Víctor Heredia, Fito Paez, León Gieco y Mercedes Sosa por Argentina, Inti Illimani, Isabel y Tita Parra por Chile, Irakere, Afro Cuba, Lázaro García, Vicente Feliu, Gonzalo Rubalcaba y Proyecto, Sara González, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez por Cuba, Martha Jean Claude por Haití, Luis Mejía Godoy por Nicaragua y músicos y conjuntos de Ecuador, Bolivia, Uruguay, República Dominicana y Estados Unidos.

Trío Kruger’s está conformado por Herbert Kruger (guitarra), Jorge Kruger (batería) y Tommy Guerrero (bajo). Los hermanos inician su trayectoria con su banda rockera Silex paralelo a esto empieza a tocar con una orquesta de salsa dura La nueva Generación del Callao después de esto entraron a Eclipse, Sangre Purpura, Orgus, Los Borgia, Tirano, Orquesta internacional New Point, Afrodisiaco, Mi sangre, Orquesta Ivan Roberts internacional, Grupo Amigos, Vinilo etc. Acompañaron a artistas internacionales como el cantante español Manolo Otero, a Barry schmit (Platers), y al primer cantante del grupo inglés Iron Maiden, Paul Di Anno.

Rafo Raez y los Paranoias está formado por Eduardo Cisneros (bajo) Raúl Loza (batería), Rodrigo Ráez (guitarra). Alternando desde allí su carrera como solista (show de cantautor) y como agrupación rock. Rafo Ráez & Los Paranoias presentan su CD “Camisa” (2003) ante 15,000 personas en el festival Radio Nacional sale a la calle, dicho disco, grabado en dos sesiones en directo en el estudio, tras dos años de ensayo, es elegido unánimemente como el mejor de dicho año. En la búsqueda de ensalzar lo nacional la agrupación presentará un show especial, en el que utilizando instrumentos que forman parte de la cultura musical nacional como la guitarra acústica, el cajón peruano y el bombo andino, realizan un performance distinto de sus clásicos temas.

Jaime Cuadra (1970) es músico, productor y comunicador audiovisual peruano. Comenzó su carrera musical en 1986 como músico, en 1992 como solista y en 1994, como productor musical; donde en la actualidad, tiene 11 álbumes. Con su DJ SESSION, brinda un espectáculo electrónico con base electro-progressive, ritmos latin house y raíces peruanas para los amantes de la música electrónica, fusión y experimental, como ya ha ocurrido en Brasil, Alemania, UK, Francia, Canadá, USA, etc. El premiado internacionalmente músico peruano quien estuvo presente con tres de sus tracks en la película de James Bond ”Quantum of Solace”, la que ganó el Independent Music Awards de Nueva York 2008 y también diversos discos de oro y platino por sus altas ventas. El músico embajador de la marca Perú, presenta en su premiada producción “Cholo soy” la mezcla (DJ) de los diversos géneros de la música peruana con ritmos electrónicos y lounge.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *