Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Con la Fundación Transitemos harán Campaña para aliviar Tráfico Vehicular por 1 día

Publicado el 24/10/13

Mil Rotarios ordenarán el Tránsito en 16 distritos de Lima

Limeños pierden hasta 30 minutos al día por bloqueos en cruces viales

Con el fin de crear conciencia y promover una cultura de buenas costumbres, cerca de mil voluntarios integrantes del ROTARY INTERNATIONAL participarán el próximo sábado 26 de octubre en una campaña vial de convivencia vial entre conductores y peatones en 16 distritos de la ciudad, con el apoyo de la Fundación TRANSITEMOS®.

La actividad principal se realizará en el cruce de la calle Andrés Reyes con la av. Las Begonias desde las 9 am hasta las 12 pm.

Los voluntarios son niños, jóvenes y adultos que repartirán volantes informativos en 40 intersecciones viales de las principales calles y avenidas de Lima, que registran los mayores niveles de tráfico y bloqueos.

La campaña busca generar conciencia en la población para respetar la nueva señal “no bloquear cruce”, y así evitar bloqueos de intersecciones y la multa de S/.296.

Los distritos comprendidos en la actividad son Breña, Barranco, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Jesús María, San Borja, Surquillo, Pueblo Libre, Lince, Chorrillos, Cercado de Lima, San Isidro, San Miguel, La Molina, Los Olivos y Miraflores.

Según la Fundación TRANSITEMOS®, los limeños pierden hasta 30 minutos de su tiempo en sus recorridos diarios, pues cada bloqueo de cruce retrasa sus viajes entre 1 y 5 minutos. Es decir, pierden dos horas y media a la semana, tiempo valioso que podrían aprovechar para estar con su familia, trabajar, estudiar u otras actividades personales.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *