Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Circuitos turísticos gratuitos a Huaca Pucllana

Publicado el 25/10/13

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en CONOCE HUACA PUCLLANA, una actividad abierta que se estará realizando mañana, sábado 26 de octubre, y que tiene como finalidad visitar y apreciar el valor histórico de este gran recinto arqueológico.

Para esta ocasión, los visitantes podrán participar en dos circuitos turísticos gratuitos por el Complejo Arqueológico Huaca Pucllana, el cual incluirá paseos por la Sala de Exposición, la Zona Arqueológica, y el Parque de Flora y Fauna Nativa.

El primer tour, denominado “Turismo artesanal”, inicia a las 11:00 a.m. con un recorrido peatonal desde el Parque Central de Miraflores, continúa por el óvalo de Miraflores, y sigue por las calles y parques del distrito hasta Huaca Pucllana, en donde se apreciará la elaboración de distintas artesanías en vivo en técnicas como mates burilado, pintura, cestería, tejido de punto en alpaca y pintura de Sarhua.
Luego de esta presentación de artesanías, los visitantes realizarán el circuito por las instalaciones de este recinto arqueológico.

En tanto el segundo tour “Contando cuentos en Huaca Pucllana”, inicia a las 3:00 p.m. también en el Parque Central de Miraflores y luego recorre distintos espacios del distrito hasta el gran Complejo Arqueológico, en donde se presentará una sesión abierta de historias y cuentos, y después de ello se continúa con el circuito turístico por los espacios de Huaca Pucllana.

*Todos los circuitos turísticos tienen como punto de encuentro la Caseta de Información Turística del Parque Kennedy.

Sábado 26 de octubre

11:00 a.m. Turismo artesanal a huaca Pucllana
3:00 p.m. Cuenta cuentos en Huaca Pucllana

Informes e inscripciones: Caseta de Información Turística del Parque Kennedy
Email: turismo@miraflores.gob.pe
Telf. 617 – 7259
PARTICIPACIÓN LIBRE

Adjunto imágenes

Agradecemos su difusión

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *