Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Circuito Nacional de Tabla Junior cerró con broche de oro en Punta Rocas

Publicado el 13/10/13

La playa Punta Rocas fue testigo del espectacular nivel de sexta y la última fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD. Diez categorías definieron a sus campeones de esta peleada final.

A pesar de la ligera baja de las olas, los mejores exponentes menores de 18 años mostraron todo su repertorio de maniobras en imponente ola sureña. Joaquin Del Castillo (Sub 18), Adrián García (Sub 16), Andrés Echecopar (Sub 14), Mateo Prias (Sub 12), Cody Gonzales (Sub 10), Lucas Garrido Lecca (Longobard 18) conquistaron en Varones mientras que Vania Torres (Sub 18), Melanie Giunta (Sub 16), Daniela Rosas (Sub 14 y Sub 12) se coronaron reinas en las divisiones Damas.

Con un excelente surfing, Joaquín Del Castillo y Adrián Garcia lograron llevarse dos de las más fuertes categorías del Circuito Nacional Junior. Ambos se hicieron acreedores del título en sub 18 y sub 16, respectivamente, tras luchar con grandes contrincantes y potentes olas.

En Sub 18, sólidas e innovadoras maniobras se mostraron en veinte minutos en donde Sebastián y Alonso Correa se enfrentaron  a Adrián Garcia y Joaquín Del Castillo demostraron el porqué llegaron a la final. Un intercambio de olas y excelentes puntajes se vivieron durante toda la serie pero fue Joaquín Del Castillo quien se llevó la categoría. El actual Campeón de la categoría, Sebastián Correa luchó hasta el final pero no encontró la ola que lo llevará al primer lugar por lo que se quedó con la segunda posición mientras que Alonso Correa y Adrián Garcia se ubicaron en el tercer y cuarto lugar.

Los competidores de la categoría Sub 16 lucharon hasta el minuto final. Adrián Garcia, Tomas Tudela, Lucca Saldivar y Alonso Ruiz se enfrentaron en una serie bastante peleada saliendo victorioso el joven Garcia.

Andrés Echecopar logró el primer lugar en la categoría Sub 14 con un 11.13 el joven competidor se llevó el primer lugar dejando a Alonso Ruiz en el segundo lugar, a Alonso Monsalve en el tercer y a Johnny Guerrero en 4ta colocación.

Los más pequeños tuvieron una final de infarto. Tanto en la categoría Sub 10 como Sub 12, los cuales fueron cambiados a San Bartolo por las condiciones el mar, demostraron un impresionante nivel y profesionalismo en sus heats. Mateo Prias conquistó en Sub 12 frente a Sebastián Tello, Daniela Rosas y José Antonio Espejo. En Sub 10, el local de Chicama, Cody Gonzales se convirtió en el Campeón de la fecha superando a la pequeña Sol Aguirre, Koichi Ramirez y Alvaro Roca.

En la categoría Longboard, Lucas Garrido Lecca lideró el heat de inicio a fin y con un total de 12.63 se antepone a Fernando Vidal, Luis E. Escudero y Walter Blas, quienes culminaron en la segunda, tercera y cuarta colocación, respectivamente.

La división Damas, Vania Torres se coronó en Sub 18, Melanie Giunta suma su cuarta victoria y la llevan a la cabeza del Ranking Nacional Sub 16; mientras que, Daniela Rosas fue la reina en las categorías Sub 14 y Sub 12.

De ésta manera, el Circuito Nacional de Tabla Junior – Copa IPD concluyó su jornada 2013.

Resultados:

Sub 18:

1. Joaquín Del Castillo

2. Sebastián Correa

3. Alonso Correa

4. Adrián Garcia

 

Sub 16:

1. Adrián Garcia

2. Tomás Tudela

3. Lucca Saldivar

4. Alonso Ruíz

 

Sub 14:

1. Andrés Echecopar

2. Alonso Ruíz

3. Alejandro Monsalve

4. Jhonny Guerrero

 

Sub 12:

1. Mateo Prias

2. Sebastián Tello

3. Daniela Rosas

4. José Antonio Espejo

 

Sub 10:

1. Cody Gonzales

2. Sol Aguirre

3. Koichi Ramirez

4. Alvaro Roca

 

Sub 18 Damas:

1. Vania Torres

2. María Fernanda Reyes

 

Sub 16 Damas:

1. Melanie Giunta

2. María Fernanda Reyes

3. Leilani Aguirre

4. Ania Diez

 

Sub 14 Damas:

1. Daniela Rosas

2. Ania Diez

3. Paula Atucha

4. Mar Pérez del Solar

 

Sub 12 Damas:

1. Daniela Rosas

2. Paula Atucha

3. Sol Aguirre

 

Longboard 18:

1. Lucas Garrido Lecca

2. Fernando Vidal

3. Luis E. Escudero

4. Walter Blas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *