Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de cine con las novelas de Stephen King

Publicado el 04/10/13

La Municipalidad de Miraflores invita al inicio del ciclo de cine: Stephen King “cazador de sueños escalofriantes”, el cual se estará presentando todos los lunes de octubre en doble función en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma. 

Mediante este nuevo ciclo de películas se proyectarán algunas de las obras más destacadas del escritor Stephen King (EE.UU, 1947), considerado como el maestro del terror, y quien es conocido por sus famosas novelas de terror y suspenso.

 Stephen King ha publicado más de 50 novelas a lo largo de su vida, y en este camino, varias de sus obras han sido llevadas a la pantalla grande logrando ser en muchas ocasiones éxitos de taquilla. 

Para esta oportunidad, en conmemoración al mes de Halloween, Miraflores rinde homenaje a la trayectoria de este gran representante de la literatura de terror y presenta funciones con películas como: Carrie (EE.UU, 1926), Misery (EE.UU, 1990), La zona muerta (EE.UU, 1983), El resplandor (EE.UU, 1980), Cazador de sueños (EE.UU, 2003), entre otras.

 Las funciones se realizarán los lunes 7, 14 y 21 de octubre en funciones de 5:00 p.m. y 7:30 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). Ingreso libre. 

LUNES 7 DE OCTUBRE 

PRIMERA FUNCIÓN: 5:00 p.m. 

Carrie, de Brian de Palma (EE.UU, 1926).

Con Susy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, William Katt. 

Sinopsis

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. 

SEGUNDA FUNCIÓN: 7:30 p.m.

 

El resplandor, de Stanley Kubrick (EE.UU, 1980).

Con Jack Nicholson, Shelley Duvall,

 

Sinopsis

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

 

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *