Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cía. “Ponedoras Pachacamac” fue seleccionada como producto innovación en la Feria SIAL 2013 en Sao Paulo – Brasil

Publicado el 16/10/13

Ponedoras Pachacamac S.A. es una compañía avícola productora de huevos de gallinas de corral “cage free eggs” dirigida con el firme compromiso de desarrollar productos de alta calidad para el consumo humano; y creadora de dos productos: OVOFELIZ y OVOANDINO, provenientes de aves criadas bajo el sistema Cage Free y que cuenta con el importante Certificado Humane Farm Animal Care.

¿Qué es el Sistema CAGE FREE?

Los productos, Ovofeliz y Ovoandino, son huevos provenientes de gallinas en bienestar, criadas con los nuevos estándares mundiales de bienestar animal, manejo ambiental, protección de nuestra salud y de nuestro planeta.

Son aves criadas en amplias áreas protegidas, sin jaulas, con áreas de reposo alejadas de cualquier contaminante y depredadores y espacio suficiente para desarrollar sus conductas naturales. Además las aves están alimentadas con dietas nutritivas basada en granos  sin antibióticos ni hormonas. 

Productos Ovofeliz y Ovoandino:

La empresa marca Perú, tiene dos productos, ambos de gran aceptación en el mercado brasilero.

Son Huevos pardos seleccionados y extra frescos, yema de color amarilla/anaranjada. 

Ovofeliz: proveniente de gallinas alimentadas exclusivamente con granos vegetales sin subproductos de origen animal, sin antibióticos ni hormonas.                           Ovoandino: proveniente de gallinas criadas con granos de los incas – quinua, kiwicha, kañiwa y maíz.  Obteniéndose un huevo de gran sabor que proporciona proteína de alta calidad, con mayor contenido de vitamina E, vitamina A, beta caroteno y menor contenido de colesterol. Lo cual lo convierte en producto único e innovador, que ha sido merecedor del reconocimiento de SIAL.

  • Contienen Luteína y Zeaxantina, pigmentos antioxidantes que reducen la incidencia de problemas en la visión como la degeneración macular y las cataratas.
  • Enriquecidos con Selenio, Hierro y Zinc, minerales orgánicos y antioxidantes que disminuyen los riesgos de enfermedades al corazón, cáncer, infertilidad, estimulan el crecimiento en los niños y el sistema inmunológico.

Ficha técnica (Ovoandino):

En comparación con el huevo normal, Ovoandino tiene:

  • 7 veces más beta-caroteno.
  • 2/3 más de vitamina A.
  • 3 veces más de vitamina E.
  • 30% menos de colesterol.
  • 25% menos de grasa saturada.
  • Mayor contenido de Vitamina B 12.

 

¿Por qué es importante el tipo de crianza “cage free eggs”?:

Basados en el hecho científico, que la gallina transmite al huevo todo lo que recibe, la Empresa cría a sus aves sin jaulas, en amplias áreas protegidas, provistas de luz natural, sombra, refugio, adecuada temperatura, aire fresco y suficiente espacio para desarrollar sus conductas naturales como estirar sus alas, socializar, subir a percheros, bañarse en la tierra y poner sus huevos en nidos seguros y confortables protegidos de depredadores y evitando la contaminación del huevo por Salmonella, E. Coli y parásitos. Todo este bienestar que disfruta la gallina se ve reflejado en la calidad del producto. 

Certificado Humane Farm Animal Care:

Por todo esto, Ponedoras Pachacamac S.A. cuenta con el importante certificado emitido por la organización internacional Humane Farm Animal Care (el cual ha sido entregado sólo a 2 empresas en Latinoamérica)

Este sello certifica que sus granjas y sus productos (Ovofeliz y Ovoandino) cumplen con los estándares mundiales de protección a los animales, manejo ambiental, y protección de nuestro planeta.

En Ponedoras Pachacamac alimentan a sus aves con una dieta nutritivas a base de granos andinos, libres de antibióticos y hormonas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *