Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cerca de 10 mil personas visitan museos metropolitanos de Lima

Publicado el 03/10/13

Cada vez son más las personas que conocen de manera gratuita y en horario nocturno los museos metropolitanos que forman parte del programa Museo Abre de Noche de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Desde su inicio, en abril de este año, la cifra de visitantes interesados en la riqueza cultural se acerca a los 10 mil, entre los que se encuentran turistas extranjeros, que representan el 25 % del total.

El primer viernes de cada mes, entre 5 de la tarde y 10 de la noche, suelen acudir un promedio de 1.600 ciudadanos. Uno de los preferidos es el Museo de Sitio Bodega y Quadra, que en setiembre recibió a mil asistentes, a pesar de que la fecha coincidió con el partido de fútbol de la Selección Peruana. Se trata del único yacimiento arqueológico colonial del Centro Histórico de Lima que se ubica en una casa republicana restaurada.

Este viernes 4 también se podrá visitar el Museo Metropolitano de Lima, que presenta la exposición “Detonante”, a diez años del informe de la CVR. Además, los participantes podrán recorrer las salas de proyección audiovisual en 2D, 3D y 4D que relatan los 10 mil años de la historia de Lima y asistir a una proyección de cine. En tanto, en la Galería Pancho Fierro se presenta la muestra inspirada en la feria de libros Amazonas.

Lucero Silva, directora del Museo Metropolitano de Lima, recomienda al público interesado realizar un itinerario y planificar su visita a fin de que aprovechen al máximo las actividades, ya que Museo Abre de Noche incluye también al Palacio Municipal. Recomienda revisar las redes sociales de la Gerencia de Cultura a fin de conocer la programación mensual. Mayor información en www.limacultura.pe.

 

MUSEO ABRE DE NOCHE

Fecha: Viernes 4 de octubre.

Hora: 5:00 a 10:00 p. m.

Ingreso: Libre

Participan:

–          Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Áncash 213).

–          Museo Metropolitano de Lima (Av.28 de Julio esquina con Av. Garcilaso de la Vega).

–          Palacio Municipal (Cdra. 3 del Jirón de la Unión, frente a la Plaza de Armas).

–          Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *